• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  07 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quimbaya está lista para el Festival 40 de Velas y Faroles

0 Comentarios

Imagen noticia

Este año, el Festival de Velas y Faroles del municipio de Quimbaya, el más importante que se realiza en Colombia, cumple 40 años. La alcaldía municipal, con el acompañamiento de varias instituciones del gobierno y el sector privado, realizarán el evento esta 7 y 8 de diciembre, donde se esperan cerca de 35.000 visitantes cada noche.

Las velas y los faroles se encenderán en 200 sectores del municipio, que incluyen toda la zona céntrica y casi todos los barrios de la localidad, según dijo el alcalde de Quimbaya Abelardo Castaño Marín. “Somos un Festival único, donde todo un pueblo se viste de luz. El Festival de Velas y Faroles es patrimonio cultural inmaterial del departamento del Quindío y convierte a Quimbaya en el municipio evento de Colombia”, enfatizó el mandatario.

El Festival de Velas y Faroles es una hermosa fiesta llena de color, en donde todo un pueblo se reúne entorno a la creatividad, dando forma a un espectáculo único, en homenaje a la Virgen de la Inmaculada. Este año se encenderán cerca de 20.000 faroles, la mayoría de ellos elaborados por artesanos, especialmente mujeres, en el propio municipio.

El Festival se creó a finales de los años 70´s y se institucionalizó en 1982, convirtiéndose en una tradición popular de gran arraigo en este municipio.

En la plaza central de Quimbaya se instaló una tarifa, donde se presentarán espectáculos culturales, relacionados con las fiestas decembrinas. Igualmente, este será el sitio para la premiación de los mejores alumbrados en este concurso municipal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net