• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  05 diciembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Revelan lista de pasajeros de bus sepultado por alud en Pueblo Rico, Risaralda

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con la empresa Arauca, los pasajeros que tomaron el fatídico bus de Cali a Condoto, que fue sepultado por un alud de tierra en la madrugada de este domingo en el municipio de Puerto Rico, Risaralda, eran 23, de los cuales tres llegaron a centros asistenciales y una niña de 7 años murió.

La lista de los pasajeros es la siguiente:

Jessica Ktheri (Istmina)

Elvia Fresmeda, 3 pasajes (Condoto)

María Belemicia (Istmina)

Ana Joaquina, 2 pasajes (Istmina)

Guillermo Ibarg 3 pasajes (Istmina)

Elias Borja (Istmina)

Samuel Ayala (Istmina)

Daviany Saray M. (Istmina)

Gloria Cecilia (Istmina)

Sandra Milena S. (Istmina)

Marlyn Daniela, 2 pasajes (Condoto)

Diego Mauricio (Istmina)

Rosa Emilia (Condoto)

Andrés Felipe P. (Condoto)

Juan Davis Ruiz (Condoto)

Matius Mina (Condoto)

Yury Ismelda (Condoto

Nótese que en algunos tiquetes expedidos, aparece un número, 2 ó 3, lo que indica que a esa persona le vendieron esa cantidad de pasajes.

La Oficina de atención de emergencia del Chocó reveló que “Hasta el momento (1:00 p.m.) han ingresado un total de 4 pacientes a centros asistenciales. Tres ingresan por sus propios medios con traumas leves y estables hemo dinámicamente, y otro por motivos desconocidos ajenos al accidente.

-Paciente femenina de 7 años de edad, al parecer de nombre Saira, ingresa sin signos vitales, no se tienen datos de documentos de identidad ni nombre completo.

-Paciente femenina de 57 años de edad, Elvia Quiñones, remisión como urgencia vital.

-Paciente masculino de 44 años de edad, Guillermo Ibarguen, remisión como urgencia vital.

-Por otra parte, un paciente masculino de 19 años, Andres Guillermo Ibarguen, Se remite paciente, en espera de aceptación.

Estas personas fueron remitidas como urgencia vital a centros asistenciales en el municipio de La Virginia y la ciudad de Pereira”.

El comunicado también indicó que apenas hacia la 1:00 p.m., “se conoce que los organismos de socorro en sitio, siguen trabajando para poder ingresar al bus de Empresa Arauca, con la finalidad de poder evacuar a sus ocupantes, labor que se ha complejizado por la dificultad que representan las actuales condiciones climáticas con presencia de lluvias intensas”.

En tanto, Invías anunció que más de 70 hombres entre técnicos, operarios e ingenieros se trasladaron al sitio de la emergencia para apoyar con 37 unidades de maquinaria entre retroexcavadoras, cargadores y volquetas a los organismos de socorro e iniciar los trabajos de remoción del derrumbe, analizar las condiciones de estabilidad del talud, trabajar en acciones que permitan recomponer la pérdida de banca y habilitar el corredor en el menor tiempo posible.

Invías también informó: “Como resultado de la emergencia vial se reportan dos buses y un vehículo particular involucrados. La Dirección de Tránsito y Transporte y los organismos de socorro estarán informando sobre el siniestros y estado de salud de los heridos. Mientras se realizan las labores de remoción, se mantiene como vía alterna el corredor Quibdó-Medellín. Recomendamos a los ciudadanos utilizar el corredor Quibdó-Pereira con precaución en los tramos habilitados debido a los derrumbes que se están presentando por las fuertes lluvias en la región”.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net