• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  30 noviembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Armenia busca estrategias para ser una ciudad sostenible ambientalmente

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia por medio de su oficina de gestión social busca conocer cuál es el modo de transporte más eficiente en la ciudad y cómo este aporta al tema de movilidad de las personas, así como a la no contaminación por emisiones de carbono.

Para cumplir con este objetivo se vienen generando estrategias y así construir una política pública que aporte a la descontaminación y promueva los hábitos saludables.

Es por eso que se llevó a cabo un ejercicio denominado Medición intermodal, en el que varios participantes se desplazaron desde el centro del Salud del barrio La Patria, ubicado al occidente de la capital quindiana, en una ruta hasta el edificio del CAM, utilizando para ello varios medios de transporte y respetando eso sí las normas de tránsito.

Este recorrido tiene una distancia de 3.9 kilómetros y en él cada participante detectó las condiciones y obstáculos que afrontó para llegar a su destino, no solo en cuanto a movilidad sino en costos y también en tiempo.

Caminando, en bicicleta, taxi, bus, carro particular y moto fueron los medios con los que se podía contar para el desplazamiento. Este ejercicio contó con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia y Empresas Públicas de Armenia.

Es de anotar que estas jornadas seguirán llevándose a cabo desde la administración municipal y los resultados que vaya arrojando darán paso a la creación e implementación de estrategias, planes y proyectos que se articulen y beneficien para todos los ciudadanos y hacer de Armenia un modelo sostenible.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net