• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  25 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 20 familias de Calarcá han recibido mejoramientos de vivienda

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 20 familias de Calarcá han recibido mejoramientos a sus viviendas gracias a la gestión adelantada por la administración del alcalde Luis Alberto Balsero Contreras. El mandatario logró la ejecución del convenio 512 de 2017 suscrito entre el Departamento de la Prosperidad Social –DPS-, El Fondo de Inversión para La Paz –FIP- y la administración de Calarcá, luego de 5 años de un proceso fallido, porque el contratista anterior no cumplió.

A la fecha hay un total de 27 viviendas mejoradas, de las 79 priorizadas, y 13 frentes de trabajo en diferentes puntos del municipio. Entre las obras de mejoramiento que se adelantan en los inmuebles se encuentra la instalación de cubiertas, pisos, baños, cocinas, construcción de habitaciones adicionales, entre otros.

Auditoria visible

Ayer jueves 24 de noviembre se llevó a cabo una Auditoria Visible sobre este proyecto, en la casa de la cultura Lucelly García de Montoya, a la que asistieron beneficiarios, el nuevo contratista, los interventores y funcionarios pertenecientes a las entidades públicas que firmaron el convenio 512 de 2017.

En éste espacio el mandatario de los calarqueños ratificó su compromiso en la ejecución de este proyecto y destacó la conformación de la veeduría para hacer seguimiento. “No es para entorpecer el desarrollo, sino para escuchar las inquietudes, de esa forma trasmitirlas a la alcaldía y por ende al contratista e interventor”. El alcalde de la Villa del Cacique felicitó a la Personería Municipal por su papel y apoyo a las comunidades y aseguró que el nuevo contrato suscrito a finales de octubre ya registra avances significativos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net