• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  21 noviembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El puente Barragán podría abrirse en dos semanas

0 Comentarios

Imagen noticia

Una evaluación técnica permitirá abrir, en unas dos semanas, el puente sobre el río Barragán, en la conexión del municipio de Caicedonia con el sur del departamento del Quindío, según lo anunció el director nacional encargado de INVÍAS Guillermo Toro, tras visita este sábado al sitio en compañía del alcalde de Caicedonia Carlos Orozco y la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán.

El puente fue cerrado hace 15 días, tras la afectación de una de sus columnas por una avalancha del río Barragán, provocando una inclinación de 6 grados en su ‘dado’ estructural del lado del Quindío.

Toro anunció la inversión de $700 millones de pesos en el reforzamiento del puente, e indicó que en unas dos semanas se estará otorgando el contrato respectivo. Anunció que un comité técnico evaluará la posible apertura del puente para vehículos livianos, lo que puede ocurrir en unas dos semanas.

También dijo que se hará un análisis del puente alterno Las Piñas-La Estación, para reforzarlo y ponerlo en funcionamiento como otra alternativa de conexión del Valle del Cauca con el Quindío en su zona sur.

Presentamos los anuncios en las voces del director encargado de Invías Guillermo Toro y el alcalde de Caicedonia Carlos Orozco…

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net