• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  14 noviembre de 2022  |  12:00 AM

Escándalos en la EAM

0 Comentarios

Imagen noticia

Francisco Jairo Ramírez Concha, rector de la EAM

EL QUINDIANO publicó recientemente varias quejas de vecinos de la Escuela de Administración y Mercadotecnia de Armenia, tras el comportamiento poco delicado de quienes hacían festejos al interior de la institución educativa. Escándalos, música a gran volumen, peleas y reguero de botellas quebradas, además de basura por doquier, fueron las quejas de los vecinos. Frente a esta denuncia, el rector de la institución Francisco Jairo Ramírez Concha defiende a los estudiantes y advierte que los vecinos fueron invitados a las fiestas, pero no quisieron participar. En realidad, esto nada tiene que ver con las denuncias sobre los desmanes. Publicamos la carta del rector Ramírez:

 

Armenia, noviembre 8 de 2022

Periodista

MIGUEL ANGEL ROJAS ARIAS

Director

El Quindiano.com

Ciudad

Ref: Carta abierta al espacio informativo El Quindiano

Cordial saludo,

En la Institución Universitaria EAM, siempre nos hemos caracterizado por abrir espacios al diálogo,

la reflexión constante y la sana convivencia entre la comunidad académica y nuestros vecinos.

Ante la publicación realizada el día martes 8 de noviembre en el espacio periodístico “El Quindiano” en la sección Denuncia, queremos informar a la comunidad en general que desde esta Casa de Estudios, conforme a nuestro compromiso de formar ciudadanos socialmente responsables y revisando las “quejas ciudadanas” en el evento “Golden Party”; el día 4 de noviembre en la noche solo se presentó un altercado entre jóvenes el cual fue solucionado de manera inmediata; que en la institución no hubo manejo de bebidas en envases de vidrio como se asegura y que hubo una socialización y sensibilización previa con los vecinos de la Institución con el fin de que participaran de las actividades durante la Semana Institucional y conocieran toda la agenda académica y de festividades programada.

Cabe resaltar que en esta Casa de Estudios siempre estaremos dispuestos a escuchar las

inquietudes de la ciudadanía, especialmente la de nuestros vecinos quienes forman parte de nuestra comunidad académica y que estamos para facilitar espacios de reflexión, aprendizaje constante y de convivencia.

Cualquier inquietud adicional podrá ser atendida por Claudia Ospina, coordinadora de

comunicaciones en el teléfono 7451101 ext.173 o al correo [email protected].

Con sentimiento de admiración respeto y aprecio,

FRANCISCO JAIRO RAMÍREZ CONCHA

Rector

 

Gestión del Valle en el puente de Barragán

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca

Aunque el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas hace esfuerzos mediáticos para tratar de decir que todo lo que sucede en este departamento ha sido gestión suya, con relación a las medidas adoptadas para el puente de Barragán, que está en peligro de colapso por el invierno, el director encargado de Invías Guillermo Toro Acuña dejó al mandatario quindiano ‘viendo un chispero’. Toro Acuña entregó un comunicado a los medios de comunicación donde habla solo de la gestión de la gobernación del Valle del Cauca en la solución de los problemas de Sevilla y Caicedonia, en este último municipio, las medidas para arreglar el puente que comunica con el sur del Quindío. Presentamos el vídeo en cuestión…

 

El desprecio por la Historia

Entrega del libro Apunte en Borrador, para una nueva historia del Quindío, a los miembros de la Academia de Historia del Quindío, por parte de Lyda Pachón Valencia, esposa del autor del texto Humberto Vélez Ramírez (q.e.p.d).

Recientemente se presentó en la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia el libro: Apuntes en borrador, para una nueva historia del Quindío, del historiador Humberto Vélez Ramírez (q.e.p.d). A este acto no asistió ni un solo representante del gobierno departamental, ni municipal. Ni un delegado de las instituciones públicas culturales. Y menos ni un miembro de las corporaciones de representación popular, concejos y Asamblea; ni qué decir de los representantes a la Cámara. Tampoco estuvieron los medios de comunicación. El salón estuvo lleno, por fortuna, con los miembros de la Academia de Historia, los Centros Locales de Historia y muchos amigos del autor de Manizales y Cali. Es una verdadera pena saber del ‘Desprecio por la Historia’ por parte de la institucionalidad de Armenia y el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net