• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  31 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el IV Foro de Filosofía de la Cámara Junior ponencias sobre el Silencio y la Muerte

0 Comentarios

Imagen noticia

El IV Foro de Filosofía se llevará a cabo este lunes 31 de octubre a partir de las 7: 00 a.m. en las instalaciones del Auditorio de la institución educativa Cámara Junior sede Ciudad Milagro ubicada al occidente de Armenia.

Bajo la premisa ‘Cuidado de uno mismo y cuidado del otro’, el Foro de Filosofía ha venido tomando importancia por sus componentes y compromiso tanto de los estudiantes como de los docentes del área.

Carolina Lasso Ríos, organizadora del evento licenciada en filosofía y letras de la Universidad de Caldas, magister en Filosofía, estudiante del doctorado en filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana y docente de la Cámara Junior, indicó que así como en versiones anteriores este año se va a mostrar lo mejor que se tiene de los trabajos realizados  por los estudiantes, al igual que se tiene la innovación del Primer Foro Municipal de Filosofía al que se ha invitado a participar a otros colegios de carácter oficial y privados de la capital quindiana.

La Normal Superior, El Rufino J. Cuervo y la Universidad del Quindío se harán presentes con ponencias sobre el tema en el IV Foro de Filosofía de la Cámara Junior que se realiza con el apoyo de las directivas de la institución educativa.

Sobre la actualidad de la filosofía en el ámbito escolar explicó la docente que cada día es más difícil sacar nuevos materiales por todo do lo que rodea a los estudiantes por los procesos sociales, las dificultades familiares económicas que tienen pero que sin embargo hay buenos estudiantes, reflexivos y críticos ante el mundo que los rodea.

Señaló que hoy en día todavía se puede reflexionar sobre todo en el papel del ser humano con respecto al medio ambiente, a los problemas sicológicos, emocionales que es uno de los tratados del Foro y cómo la filosofía nos puede ayudar a encontrar salidas positivas.

Sostuvo que en el encuentro se tendrá una ponencia sobre el silencio otra de la muerte y se va a conversar con un exalumno que está a punto de graduarse en la universidad en Filosofía. El Foro se extenderá hasta las 12:30 de la tarde.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net