• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  30 octubre de 2022  |  12:22 AM |  Escrito por: Administrador web

Río Quindío se salió de cauce en Cocora

0 Comentarios

Imagen noticia

El río Quindío se salió de su cauce en el sector de Cocora, en el municipio de Salento y alcanzó la carretera principal de esta zona veredal y turística del Quindío. Las intensas lluvias de las últimas horas han provocado una crecida inusitada de esta vertiente hídrica, de acuerdo con reporte de los habitantes del sector.

En el área del caserío de Boquía el río estuvo a punto de alcanzar el plano del puente y también se salió en algunos lugares. Aún no hay un reporte oficial sobre los daños que se pudieron haber provocado con esta crecida del río, que, seguramente afectará la bocatoma, lugar donde se toma el agua para Armenia, que queda cerca al lugar.

En tanto, en la conexión vial de Barragán-Caicedonia, en los límites del Quindío con el Valle del Cauca fue suspendido el tránsito vehicular sobre el puente del río Barragán, que fue afectado por la turbulencia de las aguas en la noche de este viernes. Las autoridades del Valle del Cauca y el Quindío estuvieron hoy en el sitio, incluyendo los alcaldes de los municipios afectados y los dos gobernadores de los departamentos, para tomar las acciones pertinentes.

Un equipo técnico evalúa la situación estructural del puente. Mientras tanto, la comunicación entre los dos departamentos se está haciendo solo por la vía Kindos el Alambrado, carretera Panamericana.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net