• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  24 octubre de 2022  |  12:02 AM |  Escrito por: Administrador web

Planta de cafés en Pijao procesa 2000 libras mensuales a productoras locales, de Córdoba y Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a una inversión de más de 62 millones de pesos el municipio de Pijao ya cuenta con una óptima planta procesadora de cafés. Se trata de un proyecto liderado por la Asociación Agropecuaria de Productores de Pijao - Agroasopijao permitiendo que en la actualidad se procesen alrededor de 2.000 libras mensuales a productores de esta localidad, como a otros de Córdoba y Calarcá.

Valor agregado

“Venimos trabajando desde hace más de 7 años en torno a fortalecer la asociación, para acopiar café desde el municipio y hacer venta de este, generando valor agregado. La planta que tenemos está ya con los equipos básicos para hacer todo el trabajo de transformación de los cafés y ello nos permite ofertar en el pueblo y atender a personas de otros lados”, señaló Jesús María Pedraza Roncancio, representante legal de Agroasopijao.

Más fuerza

Dijo que ahora, después de muchos esfuerzos, se ha logrado un panorama muy importante, porque en la medida que se ajusten algunos detalles relacionados con ciertos requerimientos del Invima podrán darle más fuerza e impulso a la planta y a la asociación.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net