• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Mascotas  |  22 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Si un gato no tiene preferencia por las alturas suele ser indicativo de que algo no va bien

0 Comentarios

Imagen noticia

Si tienes un gato, seguramente te hayas fijado en que tiene una manía de subirse a cualquier mueble alto. Es algo que comparten los gatos y tiene una explicación relacionada con su vida en la naturaleza.

El gato que solemos tener como mascota viene del Felis silvestris, un ancestro solitario y cazador del que, a través de numerosos estudios, hemos aprendido cómo son nuestros mininos caseros y por qué tienen comportamientos como el rascado o, en este caso, por qué sienten predilección por las alturas.

Hay varias razones, pues sirven de áreas de observación, son zonas seguras para ellos y lugares donde pueden descansar.

Es una manera de poder vigilar a sus presas sin que éstas lo perciban. Otro motivo es que como por su tamaño también pueden convertirse en presa de otros animales, estos lugares altos se convierten en zonas seguras, ya que, y, dada su agilidad, pueden alcanzar estos sitios fácilmente para poder escapar.

El motivo más común en gatos caseros (ya que la mayoría no realiza la actividad de cazar y, por supuesto, no son presa de ningún otro depredador, es que son áreas en las que pueden descansar sin ser molestados y relajarse totalmente.

Todos los gatos deberían tener preferencia por las alturas, de hecho, una de las formas para valorar si un animal tiene dolores osteoarticulares es observando si suben o no a los sitios con dificultad o dejan de hacerlo. De no hacerlo, sería un indicativo de que algo no va bien y habría que revisar.

Por lo tanto, cualquier experto en gatos recomendaría ofrecer opciones seguras para que sus mininos puedan tener estos lugares de tranquilidad y seguridad sin correr ningún riesgo de caída o lesión. Las estanterías y sitios a los que pueden subirse deben ser estables. También pueden estar en objetos con base ancha o ancladas a la pared, para evitar accidentes.

Deben estar lejos de ventanas, si no están protegidas, para evitar que salten; siempre hay que tener cuidado con las ventanas y terrazas para evitar caídas por el síndrome del gato paracaidista.

Los árboles, cuanto más altos sean, mejor, especialmente si vienen con rascador, ya que los gatos aparte de afilarse las uñas, los utilizan para estirar la musculatura.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net