• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Mascotas  |  21 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cómo enseñar a un cachorro a no mordernos

0 Comentarios

Imagen noticia

Tomar la decisión de tener un perro es algo que debemos pensar, especialmente cuando se trata de un cachorro, algo que nos va a quitar tiempo y lo que requiere de una mayor dedicación, ya que un cachorro demanda mucha más atención que un perro adulto. Al cachorro tendremos que enseñarles desde prácticamente cero cómo debe interactuar con las personas.

A la hora de tener un perrito en casa tendremos que estar preparados para escapes de pis o caca hasta que el peludo aprenda a esperar al paseo, momentos de mucha actividad y, sobre todo, estar preparados para enseñarles a que no deben morderlo todo.

¿Alguna vez te has encontrado en la situación en la que tu perro no para de lanzarse a morder tus manos o tus brazos? Lejos de querer hacerte daño, el animal tiene dos motivos por los que hará eso: los nervios y la búsqueda de atención.

A veces, la gente juega con las manos con los cachorros y los acostumbras desde pequeños a que las manos se pueden morder, esto, unido a un momento de excitación del perro, termina en que el perro busque el juego contigo de esta manera.

Es primordial que, si estamos a tiempo, evitemos ese problema de conducta. Hay que conseguir que las manos sean calma, caricias y amor. Para esto, iremos a acariciarle cuando el animal esté mordiendo uno de sus juguetes, por ejemplo, para que asocie.

Si por cualquier circunstancia ya es tarde y no hemos podido evitar ese comportamiento en el animal, tendremos que "reeducarle" para que aprenda a que no debe jugar mordiendo nuestras manos. Cuando veamos que se está activando, para que no se ponga más nervioso y acabe mordiéndonos, podemos darle algo para que muerda.

Si no evitamos su excitación, lo que tenemos que hacer es dejar de darle atención con señales de calma. En este caso, retiramos la mano, nos damos la vuelta y nos vamos. También podemos ofrecerle una alternativa, sujetarle algún juguete para que muerda.

En cualquier caso, hay que tener claro que el cachorro muerde por nervios o refuerzo, no lo hace con el fin de hacerte daño ni tampoco porque le duelen los dientes, tal y como se cree popularmente.

La dentición empieza a cambiar a los cuatro meses y medios y se da de una sin raíz a otra con raíz, ese proceso no es doloroso, por lo tanto, se trata de un falso mito.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net