• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  21 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lanzan productos sustentables y conscientes con el medio ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de ser reconocida como Empresa B por sus acciones de triple impacto en lo social, económico y ambiental, y de recibir la certificación del sello LOOP, que garantiza que sus productos son elaborados con por lo menos 94% de materia prima plástica reciclada, la compañía Virutex Ilko anuncia el lanzamiento de su portafolio de productos sustentables y conscientes con el medio ambiente

La compañía proyecta que esta línea de productos sustentables sea comercializada en los más de 15 países donde hoy tienen presencia, logrando ventas por más de 20 millones de dólares (USD) al año entre la venta nacional y exportaciones.

Virutex Ilko es una compañía multilatina, líder en el sector de productos de limpieza y cocina, con más de 77 años de experiencia. En Colombia tiene 2 líneas de negocios: Limpieza, con la marca TASK y TASK PRO, con más de 100 referencias de productos; y Cocina con la marca ILKO, con un portafolio de más de 200 referencias. En Colombia cuenta con 430 empleados y una planta de producción en Puerto Tejada, Cauca, desde donde exporta sus productos a más de 15 países.

Los nuevos productos sustentables de la marca TASK se caracterizan por:

•             Estar fabricados en promedio con más del 94% de plástico reciclado.

•             Ser elaborados con recursos naturales y renovables.

•             Ser productos compostables, es decir que una vez el producto termina su vida útil, pueden ser compostados y usados como abono para la tierra

De esta forma, se encuentran artículos como:

ESCOBA ECOLOGICA: En la que el 99% del plástico de este producto es reciclado, la base de la escoba es hecha con el equivalente a 40 tapas de plástico y sus fibras son hechas con el aprovechamiento de 5 botellas plásticas recicladas.

PAÑO ABSORBENTE COMPOSTABLE: hecho 100% con celulosa natural. Por ser un recurso natural sin ningún tratamiento químico, puede ser compostado en casa.

GUANTES COMPOSTABLES: elaborados con 100% látex natural, de origen vegetal lo cual lo hace un recurso renovable.

BOLSAS DE BASURA COMPOSTABLES: Fabricados a base de almidón de maíz de origen natural, que permite ser biodegradable y compostable.

Además, con la marca TASK también se lanza la esponja de celulosa y sisal, el trapero de microfibra y bambú y el recogedor ecológico.

Con la marca ILKO, especializada en productos de cocina, la Empresa también presenta un nuevo portafolio de productos sustentables, que tienen características como:

•             Consumo eficiente de energía

•             Fabricados con recursos naturales y renovables como lo es el Bambú

•             Productos reutilizables para evitar y erradicar los productos de un solo uso

 

•             Productos elaborados con nylon reciclado

 

La Compañía innova con sartenes y ollas que cuentan con una conducción más eficiente del calor, al poseer anillos difusores, que logran estar listos para cocinar en tan solo 1 minuto, lo cual permite un consumo eficiente de energía en la cocina.

También ofrece una línea en Bambú, con productos como tablas para picar y utensilios. Esta materia es antibacterial por naturaleza y ecológico por excelencia al ser 100% biodegradable. Todo el bambú utilizado por ILKO está respaldado desde origen con el compromiso de velar por un manejo sustentable de los cultivos y el medioambiente.

“El lanzamiento de esta línea de productos sustentables es la reafirmación de que Virutex Ilko es una compañía que se preocupa por el cuidado del planeta. Proporcionar al mercado colombiano productos que sabemos que no van a contaminar, al tiempo que son elaborados con altos estándares de calidad es muy satisfactorio para nosotros”, indica Antonio Caicedo, Gerente General de Virutex Ilko en Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net