• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Mascotas  |  17 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El gato snowshoe, una raza surgida de los siameses, alegres y extrovertidos

0 Comentarios

Imagen noticia

El origen del gato snowshoe se produce en la década de 1960, en Pensilvania, Estados Unidos, cuando nacen de una camada de siameses, tres gatitos con una combinación atípica en su patrón, mostrando las cuatro patitas blancas como la nieve (de ahí su nombre). Dorothy Hinds, la propietaria de los siameses reproductores, se sintió atraída por esta mutación en el color de los tres gatitos e inició el programa de cría, introduciendo gatos comunes, siameses y orientales de pelo corto en el proceso, y que aportaron la ahora característica marca facial blanca en forma de V invertida que muestran los snowshoes.

Los inicios del snowshoe fueron complicados debidos a la inexperiencia de Dorothy y que no se realizaron los pasos de registro adecuados durante su desarrollo, hasta el punto de que la fundadora original abandonó el programa de cría, y fue retomado por otros interesados que, esta vez sí, y décadas después, lograron el estatus de raza reconocida por organizaciones internacionales felinas, que goza de pleno reconocimiento por todas ellas.

Los snowshoes son gatos colourpoint, y por lo tanto poseen el gen Himalaya tal como siameses o burmeses. Esto significa también que presentarán ojos de color azul. Las ‘raquetas de nieve’ se consideran una falta en el estándar del siamés puro, y por lo general, un snowshoe se cruza con otro snowshoe. Dentro de su patrón, pueden tener varios colores en las extremidades y dos categorías: colourpoint bicolores, y mitted, que marcan la presencia y el porcentaje del color blanco en su conjunto.

Expertos definen al snowshoe como gatos enérgicos, que reclaman mucha interacción en el hogar y curiosos hacia el entorno. Es una raza considerada extremadamente activa, por lo que necesita ejercicio regular y una buena estimulación ambiental para cubrir sus necesidades de actividad. Gracias a su buen carácter, se consideran aptos para la convivencia con niños y otros animales. Advierten, sin embargo, que son gatos muy vocales, o maulladores, y que su carácter demandante puede no ser compatible con todo el mundo.

El mantenimiento de su pelo no tiene dificultad, al ser de longitud media a corta y sin capa interna, por lo que tan solo necesita cepillados esporádicos y ayuda en épocas de muda. En cuanto a salud, no presentan problemas de consideración relacionados con su raza, salvo el recordatorio de que los ojos azules en cualquier ejemplar felino suelen presentar fotosensibilidad y que al tratarse de gatos que requieren ejercicio frecuente, pueden tender al sobrepeso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net