• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  06 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

El toyger, una raza de gato replica de los tigres

0 Comentarios

Imagen noticia

La raza felina toyger (de toy, miniatura, y tiger, tigre) tiene un vínculo muy estrecho con el bengalí, ya que la principal desarrolladora de la raza, Judy Sugden, era hija de Jean S. Mill, la creadora de la raza bengalí.

De forma coloquial y cariñosa, solemos llamar “tigres” a los gatos que muestran un patrón a rayas, pero en realidad, el patrón de los tabby mackerel poco se parece, al patrón de los tigres. A finales de 1980, Judy Sugden percibió que uno de sus gatos tenía un patrón tabby ligeramente diferente a los que reconocen los registros felinos, y pensó que ese ejemplar podría ser la clave para realizar un programa de cría que realmente mostrara el patrón tan llamativo como excepcional de los tigres.

Durante dos décadas, J. Sugden realizó una cuidadosa selección de ejemplares entre gatos domésticos sin raza y bengalíes, la raza que desarrolló su madre, con una idea clara y fija en mente: replicar un tigre en miniatura. Aunque no existen fuentes de la propia Judy Sugden, se dice que con la cría del toyger, quería llamar la atención sobre la situación de los tigres y promover la conservación de la especie salvaje. A juzgar por el resultado, se acercó bastante a su objetivo y el toyger es una pequeña réplica que muestra los vívidos patrones a rayas de los tigres, y únicos, de momento, en el gato doméstico, sin tener, por supuesto, ni una gota real de tigre ni otra especie de felino salvaje.

Actualmente está reconocida como raza por varias asociaciones internacionales de registro de gatos, aunque sigue considerándose una raza rara y cuenta con menos de 50 criadores en el mundo.

Gracias a la selección realizada por Judy Sugden tanto en apariencia como en carácter de los ejemplares, el toyger es un gato doméstico de carácter muy dócil y relajado, que busca el contacto y la compañía humana y apto para la convivencia con niños y otros animales. Esto, también significa que no toleran la soledad durante largos periodos de tiempo y que necesitan un gran estímulo ambiental para satisfacer sus necesidades de ejercicio y atención. Su anatomía es musculosa, de huesos grandes y largos, y muestran gran habilidad atlética. Por supuesto, el patrón rayado debe ser nítido y con un contraste extremo. En cuanto a salud, no existen enfermedades específicas asociadas a la raza y se considera naturalmente sana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net