• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  04 octubre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mitos falsos sobre los perros

0 Comentarios

Imagen noticia

Bajo la definición de 'razas potencialmente peligrosas' se engloban los perros más fuertes y con más carácter, las razas de defensa. Realmente, no podemos hablar de una raza que sea 'potencialmente peligrosa', sino de un 'propietario potencialmente peligroso'.

Otro mito es el que afirma que los perros de raza pura, es decir, los que tienen pedigrí, tienen peor salud que los que tienen padres de diferentes razas.

Un año de un perro equivale a 7 años de un humano

Es algo totalmente falso. No hay evidencia de que esto sea así, pues los perros tienen un ciclo de vida diferente al del ser humano y no debe tomarse esa referencia, desmiente la Real Sociedad Canina de España.

Que a los canes les chiflen los huesos es uno de los grandes mitos que han dado la vuelta al mundo. Cuando no tienen otra cosa que comer, su dentadura les permite romperlos y comer la médula, pero no deben alimentarse de ello normalmente.

Otra de las creencias sobre los perros es que éstos no ven los colores, si no que ven en blanco y negro. Este axioma tampoco es cierto. Los perros ven en color, aunque éste es diferente al que vemos los humanos.

Siempre se ha dicho que las hembras deben ser al menos madres una vez para mantener su salud, sin embargo, no es cierto que tengan que pasar por un embarazo para no caer enfermas ya que el hecho de parir no les inmuniza.

También es un falso mito aquello de que cuando nuestro perro tiene el hocico y la nariz seca quiere decir que tiene fiebre. No significa que esté enfermo.

Otro mito es el que afirma que la boca de estos animales está más limpia y tiene menos bacterias que la nuestra, algo que es totalmente falso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net