• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  08 septiembre de 2022  |  12:47 AM |  Escrito por: Administrador web

40 experiencias significativas en Foro Educativo Territorial

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de 40 experiencias significativas que se han aplicado en las instituciones educativas en el Quindío para dar una respuesta efectiva a diversas circunstancias del entorno.

Las experiencias fueron expuestas por los docentes en el marco del Foro Educativo Territorial, organizado en el Centro de Convenciones por la Secretaría Departamental de Educación.

El encuentro obedece a lo establecido en la Ley 115 de 1994 o Ley General de Educación –que crea la figura de foros educativos para reflexionar sobre el estado de la educación y hacer recomendaciones a las autoridades para el mejoramiento y cobertura.

Ana María Giraldo Martínez secretaria de Educación, subrayó la acogida que tuvo la convocatoria para que los encargados de las experiencias presentaran las ponencias. “Hemos denominado el foro ‘Cierre de brechas de aprendizaje. Apuesta educativa para aportar a los proyectos de vida de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del departamento del Quindío, y en torno a este propósito hemos permitido que se expusieran en su totalidad para que se puedan aplicar a contextos diferentes a los de su origen”, reveló.

Lectura

Tal es el caso de las docentes de la Institución Educativa Boquía, en Salento, Carolina Peláez Delgadillo y Elizabeth Sánchez Palma, que a través del proyecto ‘Disfrutemos los Espacios de Lectura y Pongamos a Volar Nuestra Imaginación en la Creación De Producciones Literarias’ han orientado a los alumnos y sus familias en un proceso que inicia con talleres de lectura y escritura creativa, para luego pasar a tertulias en las que se discuten libros recomendados, y por último, a que escriban sus propios textos literarios.

Música

Entre tanto, Déiner Sergio Hurtado de la sede La Isabela de la IE General Santander, de Montenegro, presentó su iniciativa ‘La Música como Vehículo para la Convivencia Pacífica y la Paz’, en la que se aprovecha el enfoque en música de la primaria artística para generar niveles más altos de sensibilidad y que tengan menos agresividad entre una población violenta y con dificultades sociales, cognitivos y de malnutrición.

El compromiso, el sentido de pertenencia y el trabajo cooperativo en el desarrollo de experiencias pedagógicas innovadoras en los establecimientos académicos del departamento fueron reconocidos en el marco del Foro Educativo Territorial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net