• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  07 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Felino de raza “LaPerm”, un gato muy sociable de pelo rizado

0 Comentarios

Imagen noticia

El primer LaPerm nació, por una mutación natural, en un granero de Oregón, Estados Unidos, en 1982. De una camada de seis, solo una hembra mostró esta peculiar mutación, y única en el mundo felino, pues se debe a un gen dominante.

Cuando Curly, así bautizada, se hizo adulta y dio a luz a su propia camada, cinco de sus descendientes heredaron el peculiar pelaje, que tiene una textura similar a la lana de cordero o el mohair, que procede de la cabra de Angora, muy valorada en el sector textil. Durante 10 años, el linaje de Curly siguió presente, transmitiendo la mutación de generación en generación, lo que finalmente llevó a que la propietaria buscara información adicional sobre la rareza de su población de gatos en libertad e inició un control de reproducción y a confinar los ejemplares, asesorada por criadores y genetistas felinos experimentados, dando finalmente origen a la raza LaPerm tal como la conocemos. Actualmente está reconocida por todas las asociaciones felinas del mundo.

Es un gato esbelto, de orejas grandes terminadas en cuña y ojos almendrados. Tiene variedades de pelo corto y pelo semilargo. Admite todos los colores que existen en la genética felina. En cuanto al color de ojos, también se admiten todos los que la genética permite.

Para mantener una diversidad de genes en la población de LaPerm, las asociaciones de registro felino permiten el cruce ocasional y controlado de ejemplares LaPerm con otros gatos. De esta manera, los gatos de LaPerm, pese a un origen bastante limitado desde su ascendiente única, Curly, no tienen ninguna enfermedad genética asociada y sus ejemplares son naturalmente saludables.

Además de su pelo rizado, la primera LaPerm, mostraba un carácter dócil y cariñoso para ser una gata criada en libertad en un granero. Este detalle también hizo que fuera una gatita especial, y ese carácter parece que se mantuvo en su línea sanguínea. Criadores y convivientes con LaPerm dicen que son gatos cariñosos, muy confiados con las personas, y con gran disposición para adaptarse a cualquier ambiente, a familias con niños u otros animales domésticos. Son gatos ágiles y atléticos y necesitan una dosis media-alta de ejercicio y estimulación para cubrir sus necesidades de actividad, tanto física como mentalmente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net