• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  02 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los perros y su relación con el agua

0 Comentarios

Imagen noticia

Debemos tener claro que no todos los perros se sienten cómodos en el agua, es decir, igual que ocurre con las personas, no todos disfrutamos de un baño en la piscina, ya sea porque nos da miedo, porque no nos da seguridad o porque simplemente preferimos un buen paseo. En este sentido, hay razas que están más predispuestas (como los Retriever o los Terranova) y razas que menos.

Otro punto importante es que no debemos asumir que a nuestro perro le interesará la piscina o meterse en ella por el simple hecho de que nos permita darle baños sin estresarse o ponerse nervioso; pues un baño y nadar en una piscina son cosas opuestas, ya que durante el baño el animal tiene más o menos controlada la situación y en la piscina el perro pierde la superficie de las patas y tiene que aprender a nadar.

Para acostumbrarles a cualquier cosa hay que hacerlo siempre de forma progresiva, de menos a más. En el caso de la piscina, lo ideal sería enseñarles en un lago, pantano o alguna zona donde haya un acceso al agua progresivo, que no sea como una piscina que estás en el borde o directamente dentro con mucha profundidad.

Una idea para mostrar a nuestro perro la piscina es comprar una para niños y llenarla un poco para que le cubra la mitad de las patas e ir aumentando el agua según vayamos viendo que el animal se siente cómodo, hasta que podamos ir a la piscina grande.

Otra forma es cogerle en brazos y tenerle dentro de la piscina, para darle seguridad y confianza. Si queremos que nade, nosotros le sujetaremos por el abdomen y el lomo o a por los dos lados de las costillas, para que pueda nadar e ir avanzando.

Las señales para saber si nuestro perro está o no disfrutando de la piscina son muy evidentes, por lo que, usando el sentido común, sabremos detectar si le gusta o no.

Si el perro se pone a nadar con las patas dentro del agua y avanzando, tiene los ojos achinados, pupilas pequeñas y está mirando a ver si entras tú o buscando algún juguete, de forma tranquila y sin buscar salir del agua, significa que el can está bien en la piscina.

Otra señal que nos puede hacer ver si el perro tiene curiosidad por el agua es que, si tú estás dentro de la piscina, él se queda al borde. Si curiosea, pero no se atreve a entrar, igual lo que le da miedo es saltar en el agua más que estar dentro en sí.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net