• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  29 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El odontólogo Pablo Abril obtiene el reconocimiento Héctor Abad a la Vida y Trayectoria en Salud Pública

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de terminar su travesía por cinco días en la Sierra Nevada de Santa Marta donde estaba haciendo su trabajo con comunidades indígenas, el odontólogo Pablo Abril fue notificado de que recibiría el galardón Héctor Abad Gómez a la vida y trayectoria en Salud Pública.

Pablo, quien viene realizando desde hace algún tiempo su proyecto El camino de la sonrisa aún no daba crédito a lo que escuchaba, ya que este es uno de los galardones más importantes en la medicina colombiana. La premiación se dio durante la celebración del Día Nacional del Salubrista, el pasado 25 de agosto.

En esta ocasión y por razones de evitar rebrotes por el Covid-19 la ceremonia se llevó a cabo de forma virtual de parte de la Asociación Colombiana de Salud Pública, la Alianza Académica Nacional y la Facultad Nacional de Salud.

Y es que la labor de Pablo Abril es titánica, pues ha hecho un recorrido tanto en bicicleta como en carro, por diferentes lugares apartados de la geografía colombiana, llevando un mensaje pedagógico y también jornadas de salud dental. Gracias a ese trabajo desinteresado y constante, y la forma cómo aporta a un mejor país, le fue dado este premio.

El premio Héctor Abad fue creado por la ACSP y en él se exalta el legado del investigador, escritor y defensor de los derechos humanos Héctor Abad Gómez, y sus aportes a la salud pública del país.

Desde El Quindiano felicitamos a Pablo y le deseamos más éxitos por su profesionalísmo y el aporte valioso que le hace al presente y futuro de Colombia,

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net