• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  28 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Todas las razas de conejos domésticos proceden de España

0 Comentarios

Imagen noticia

Los conejos son uno de los animales de compañía preferidos. Quizás sea por su tamaño pequeño, porque viven menos o porque son más fáciles de cuidar, terminan en el hogar de cientos de familias. Aunque hay muchos tipos de conejos, las razas que nos podemos encontrar de forma más habitual son cinco: los conejos enanos holandeses, también conocidos como toy; los conejos enanos de angora, o conejos teddy; los cabezas de león; los belier enano, y los Mini Lop.

Todas las razas de conejo se originaron en España, a partir del conejo de campo y, aunque también se comercializan razas de conejo gigante, que llaman mucho la atención, lo habitual es tender a las razas más pequeñas.

Esta preferencia es puramente estética, ya que todas estas razas de moda son "más monas y con aspecto de peluche" que las que solíamos tener años atrás.

Según los estándares, el conejo holandés enano o conejo toy tiene un cuerpo compacto, una cabeza redonda y de cráneo largo con unos ojos grandes y brillantes. Sus orejas tienen un tamaño de cinco centímetros de largo, son rígidas y están sus puntas están ligeramente redondeadas. Su pelo es de textura suave, corto y puede ser de diferentes colores desde marrones, blancos y negros sólidos, hasta colores sombreados y combinaciones de dos colores.

Sobre los conejos de angora enanos, son muy parecidos a los holandeses enanos, pero tienen un pelo mucho más largo. Pesan aproximadamente un kilo y medio, poseen un cuerpo profundo y sus patas son profundas. A diferencia de los primeros, tienen las orejas en forma de V, redondeadas en las puntas también y están recubiertas por mechones de pelo. También son conejos muy nerviosos y, al igual que ocurre con todas las razas de pelo largo, necesitan un cepillado diario, porque el pelo es tan fino que se hacen nudos que no se pueden quitar y pueden provocar bolas de pelo. Como no pueden vomitar, porque su sistema digestivo no se lo permite, este problema puede causarle cólicos.

Los cabezas de león tienen como característica principal un pelo muy denso, de unos cinco a siete centímetros que se extiende por la parte de atrás del cuello en forma de V, cayendo en una franja alrededor de la cabeza, con más pelo en el pecho formando un babero. Esto hace que se asemejen a cómo tienen los leones el pelo alrededor de la cabeza y, de ahí que se llamen así. Al ser unos conejos un poco más grandes que los anteriores, su carácter es un poco más calmado.

Los belier enanos, que se han puesto muy de moda en los últimos años, son aquellos con más aspecto de peluche: pesan aproximadamente un kilo y medio y están caracterizados por unas orejas amplias, bien cubiertas de pelo, redondeadas en las puntas y están caídas. Son conejos más tranquilos porque, al ser un poco más contundentes son menos frágiles, sin embargo, no oyen prácticamente nada y su vista está un poco obstaculizada por las orejas.

Otra de las razas muy comunes es la variante del belier enano, el conejo Mini Lop, que está reconocido como raza. Se trata de un conejo sólido y firme con el cuerpo bien musculado y el cuello poco visible. Tiene el mismo carácter que el belier enano, ya que no deja de ser una miniaturización del mismo, por lo que es como tener el mismo conejo, pero en versión mini.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net