• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  26 agosto de 2022  |  01:06 AM |  Escrito por: Administrador web

Alimentos que no son “veneno para los perros”, si no que pueden beneficiarles

0 Comentarios

Imagen noticia

Elegir la alimentación de nuestros perros es una decisión complicada. Con el acceso a internet, nos llega muchas veces información contradictoria y terminamos por no saber qué es bueno y qué no para nuestros peludos. De hecho, hay algunos alimentos que son considerados perjudiciales para los canes y que, tienen multitud de beneficios.

Por ejemplo, ¿alguna vez has oído que no debemos darles frutas a nuestros perros? ¿O que el ajo es venenoso para ellos? Este tipo de afirmaciones son las que podemos encontrar en internet y obtener diferentes respuestas sobre ellas.

Laura González, es veterinaria y fundadora del canal de YouTube 'Tu veterinaria', una gran experta en alimentación de perros y gatos, quién nos indica la realidad sobre estos mitos.

  • Dar huesos cocinados en ninguno de los casos es bueno, pero dar huesos crudos carnosos, completamente envueltos en carne, sin astillas es algo muy positivo como hueso recreativo, para roer, ya que tiene beneficios como que les genera endorfinas, ayudan al desarrollo de la mandíbula y les proporciona entretenimiento.
  • Dar carne cruda puede fomentar un instinto agresivo en los perros. Esto es falso. Hay que partir de que los perros son carnívoros facultativos, por lo que no le va a generar un instinto agresivo de cazador tomar un alimento que es natural en ellos. De hecho, su cuerpo necesita esa proteína animal.
  • Aunque no se recomienda dar ajo, puede tener muchos beneficios, lo que pasa es que es peligroso por la dosis. Los ajos contienen alicina, un componente que tiene muchos efectos beneficiosos, antibióticos, antifúngicos, desparasitantes, etc. Además, también se está estudiando que pueda reducir el colesterol y la presión arterial; sin embargo, también puede producir anemia hemolítica, con la cual los glóbulos rojos se autodestruyen. Según un estudio publicado por el Instituto de Farmacología Veterinaria y Toxicología, los gramos que son tóxicos por cada kilo de peso del perro son cinco, mucho menos que un diente de ajo. La dosis tóxica es muy elevada, por lo tanto, el ajo es algo que se puede aportar, pero teniendo muchísimo cuidado con la cantidad.
  • Se dice las frutas son malas porque tienen mucho azúcar y eso les puede dejar ciegos. Pero esto no es así. Las frutas aportan una hidratación muy grande y refrescan mucho, pero no solo eso, también son muy ricas en antioxidantes naturales.

Por último, la veterinaria explica que, cuando un perro sufre insuficiencia renal, se recomienda la disminución de proteínas en la dieta. "Parte de esto es verdad", aclara. "No es que haya que disminuir la cantidad de proteína, ya que no es lo que le hace daño al riñón, depende de qué tipo es".

"Cuando este órgano se degenera, empieza a perder proteína por la orina. El animal no solo va a adelgazar, sino que también se va a atrofiar, su musculatura la va a perder por la enfermedad y por esa pérdida de proteína. Si disminuyes más esa cantidad, no le va a ir bien", detalla.

Lo que hay que hacer en esos casos es cambiar la proteína a una de alta digestibilidad, una que el intestino sea capaz de absorber y que no se pierda por la orina y que no haga trabajar más al riñón.

"Si le damos proteínas que provengan de carne magra, un filete de pollo o de ternera, su sistema digestivo lo va a poder absorber y su cuerpo va a saber aprovecharla, por lo que el animal no empeorará la enfermedad renal", concluye.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net