• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  22 agosto de 2022  |  12:05 AM |  Escrito por: Administrador web

Lo que hay que saber para tener un cerdo como mascota

0 Comentarios

Imagen noticia

Las mascotas ocupan un rol importante dentro de las familias, y aunque son los perros y los gatos las más comunes, hay quienes prefieren optar por especies más particulares y poco convencionales.

Es este el motivo por el que cada vez se conocen más historias en las que incluso serpientes, tarántulas, tigres y otros animales conviven con seres humanos, como si se tratara de cualquier otro animal de compañía.

Sin embargo, entre las opciones que no están catalogadas como ilegales se encuentran los peces, los conejos, los ratones o incluso los cerdos; estos últimos, por ejemplo, se han robado el corazón de muchos individuos y su tenencia se ha popularizado cada vez más, desde los convencionales hasta los famosos ‘mini pig’.

No obstante, teniendo en cuenta que son cada vez más las familias que sienten atracción por esta especie y desean tenerla como mascota, se hace necesario conocer algunos de los cuidados que se deben aplicar, recomendaciones para que sea más llevadera la convivencia y hasta datos curiosos sobre estos tiernos animales.

Contrario a lo que dice la mala fama que se les ha creado, los cerdos no huelen mal, siempre y cuando se les mantenga bien aseados y se les garantice poder crecer de forma sana.

Además, uno de los datos curiosos más sorprendentes sobre este animal es que tiene una increíble capacidad de aprendizaje, por lo que será muy sencillo enseñarle normas con la ayuda de recompensas, tal como lo haría un perro o un gato. Además, puedes entrenarlo para dar paseos con cuerda o enseñarle cualquier otra rutina, pues seguramente la memorizará a la perfección.

Asimismo, debes tener en cuenta que un cerdo puede llegar a vivir incluso 20 años, por lo que este será el tiempo que lo tendrás contigo. Es por esta razón que debes ser consciente de que se trata de una responsabilidad que tendrás que asumir por dicho tiempo, por lo que, si no estás seguro de poder hacerlo de la forma correcta, lo mejor es no adoptar.

Si deseas tener un cerdo como mascota, es importante que sepas que necesitará cuidados especiales como cualquier otro animal, para prevenir enfermedades

  • No podrás llevarlo a cualquier veterinario, debe ser uno que tenga experiencia con esta especie y pueda tratarlo con profesionalismo. Debe estar vacunado, desparasitado y esterilizado.
  • Debes ofrecerle un lugar donde pueda descansar; una cama de perro podría funcionar.
  • Los cerdos sienten la necesidad de excavar, por lo que debes darle la posibilidad de hacerlo en un jardín.
  • Debes bañarlo frecuentemente, para mantenerlo limpio y para ayudarlo a regular su temperatura.
  • Nunca uses maltrato físico para educar a tu cerdo, pues esto será inútil y podría ponerse agresivo, lo cual no será muy agradable para ti pues tiene una mandíbula muy fuerte que podría hacerte daño; los refuerzos positivos (premios) siempre serán la mejor opción.

Evita los piensos de granja para alimentarlo, pues pueden generarle problemas de obesidad; puedes ofrecerle en su

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net