• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  19 agosto de 2022  |  12:33 AM |  Escrito por: Administrador web

En Europa, autoridades de salud piden cuarentena para mascotas de pacientes con viruela del mono

0 Comentarios

Imagen noticia

Los casos de viruela del mono siguen produciéndose, y por ello, para intentar frenar su expansión, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha recomendado que las personas contagiadas se mantengan aisladas de otras personas hasta que las costras de sus lesiones cutáneas se caigan, también han aconsejado que las mascotas de estos pacientes guarden cuarentena para evitar que se transmita a otros animales.

Y es que, desde el organismo han informado que se puede producir la transmisión entre el humano y el animal, por lo que las personas que vivan con una mascota como perro o gato, deben asegurarse de que no salen de casa ni tienen contacto con otras personas o animales hasta que la persona se haya curado por completo, pues de propagarse el virus entre la fauna, la enfermedad podría volverse endémica, es decir, que afectan de forma permanente a una región.

En relación a los humanos, el organismo recomienda que los pacientes positivos se aíslen del resto de personas, especialmente si son inmunodeprimidas, durante 21 días, tiempo en el que las erupciones de la piel características de la enfermedad se secan y se caen, momento en el que dejan de ser infecciosas. Además, se aconseja que eviten tener cualquier tipo de relación sexual o contacto físico estrecho hasta que sanen las pústulas.

A pesar de esta recomendación, el ECDC ha reconocido que la viruela del mono no se contagia fácilmente entre personas, sino que el peligro está en tener contacto con material infeccioso de las lesiones de un contagiado, por las gotas respiratorias expulsadas por los pacientes durante una estancia cara a cara prolongada y a través de objetos contaminados con estas sustancias.

Sin embargo, no está de más extremar las precauciones y aislarse para frenar el avance de los casos de esta enfermedad que, puede derivar en casos más graves si se sigue expandiendo por más países o llega a infectar a animales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net