• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  09 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Padres de familia piden que no se cierre la sede de la institución educativa Amparo Santa Cruz

0 Comentarios

Imagen noticia

A Leydi Johana Yepes el rumor que había escuchado días antes por parte de otras madres de familia se le hizo realidad cuando fue a pedir cupo para su hijo en la Institución Educativa CASD sede Amparo Santa Cruz y le dijeron que no era posible otorgárselo porque esa sede iba a cerrar sus puertas para el año 2023.

También le dijeron que era por falta de presupuesto y ya era una decisión tomada por parte de las directivas tanto del CASD, a quien pertenece la sede, como de la secretaría de Educación de Armenia.

Entonces Leidy junto a otras madres comenzaron a manifestar su inconformismo, no solo por el cierre de la que consideran una de las mejores instituciones públicas de básica primaria en cuanto a calidad educativa que tiene este sector de la ciudad, sino porque en ningún momento les ha sido socializada la situación, como tampoco a ninguna de las representantes de la comunidad Sagrada Familia, a la que pertenece la sede, y solo el rumor y luego la negativa de un cupo confirmaron la mala noticia.

La sede Amparo Santa Cruz, que como ya se ha dicho pertenece a la comunidad religiosa Sagrada Familia, presta sus servicios para básica primaria desde hace 47 años en ese mismo lugar, con proyectos educativos bien sean de gobernación del Quindío en su momento o de la alcaldía de Armenia en los últimos años, y lo hace con el alquiler de sus instalaciones. Según manifestaron tanto las madres como una de las personas que trabajan allí, el alquiler de esta sede no supera los dos millones de pesos mensuales y en ella reciben formación académica cerca de  300 niños, algunos con condiciones especiales como trastornos del espectro autista.

Dentro de esta edificación ubicada al occidente de Armenia, cerca al barrio El Niágara, frente a la Institución Educativa CASD, aseguran las madres de los niños afectados por el posible cierre, se tiene un mayor control de las conductas de ellos, el nivel académico es mejor, los niños con condiciones especiales reciben apoyo docente adecuado y no están hacinados, hay más sentido de convivencia y no solo “llenan cuadernos sino que les inculcan valores para vivir en sociedad”, asegura Leidy Johana Yepes.

En el podcast de El Quindiano conversamos con dos de las madres afectadas y nos manifestaron otras inquietudes. Ellas al igual que otros padres de familia perjudicados con esta medida exigen tanto al CASD como a la secretaría de Educación de Armenia una solución diferente al cierre de la sede Amparo Santa Cruz.
Escuchar podcast:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net