• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  24 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Aguacate hass y su compromiso con una agricultura limpia

0 Comentarios

Imagen noticia

La sostenibilidad es un factor cada vez más importante en la agricultura y un factor de decisión en el momento de compra del consumidor. Para Corteva Agriscience, la forma de producir alimentos cambió y hoy los agricultores, como los productores de aguacate, son cada vez más conscientes de la necesidad de adoptar productos y prácticas que contribuyan con la preservación del medioambiente; y que al mismo tiempo les permita cumplir con la reglamentación de límites de residuos para exportar a mercados como Europa y Norteamérica.

Y no es para menos si se tiene en cuenta la evolución que ha tenido el aguacate hass colombiano en los últimos años. Pues en 2021, se produjeron 155.310 toneladas en un área sembrada de 26.427 hectáreas. Además, se exportaron cerca de 99.000 toneladas por un valor de US $206.593.509, con un crecimiento aproximado del 20% frente a 2020.

“Los agricultores son los administradores más importantes de la tierra y de los recursos naturales y tienen el poder de transformar el bienestar ambiental, económico y social. Como compañía agrícola, estamos comprometidos en acompañarlos en este proceso de producir más alimentos combinando soluciones biológicas y tecnologías verdes para el manejo y tratamiento de plagas y enfermedades de cultivos clave para la exportación como el aguacate, apoyados en productos de bajo impacto ambiental y con diferentes modos de acción”, indicó Adriana Viloria Díaz, líder de la categoría de fungicidas, insecticidas y soluciones biológicas de Corteva Agriscience.

Producción diferenciada

La posibilidad de incorporar tecnologías con química verde en el manejo del cultivo puede ayudar a minimizar al máximo cualquier impacto ya que brindan un equilibrio entre los productos para la protección de cultivos y la fauna al controlar los insectos y plagas, también porque logra polinizar con insectos benéficos y mantener un ambiente agroecológicamente estable.

Regulaciones más estrictas

Un requisito fundamental para ingresar a mercados como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea consiste en la no presencia de trazas de productos químicos en el producto final. Al respecto, “incorporar alternativas biológicas dentro del manejo integrado de los cultivos, genera una ventaja competitiva frente al cumplimiento de los requerimientos que demandan consumidores y compradores actuales en los países donde se exporta aguacate”, explicó Viloria.

Capacitación constante

Resulta fundamental contar con una asesoría completa en el manejo integrado del cultivo de manera que pueda orientar a los productores sobre los requisitos necesarios para exportar. En este sentido, Corteva trabaja con los agricultores para proporcionar educación, herramientas y asesoramiento para ayudarlos a aumentar la productividad, preservando la biodiversidad del suelo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net