• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  06 julio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comienza la segunda fase del Plan de Manejo Ambiental en Armenia gracias a la adición presupuestal de $1.500 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de darle continuidad al Plan de manejo ambiental, fueron aprobados durante el debate de sesión plenaria de Concejo de Armenia, $1.500 millones de pesos de adición presupuestal, buscando de esta forma garantizar la calidad y regulación de los recursos hídricos de la ciudad.

Este Plan de manejo ambiental es liderado por Planeación Municipal y busca crear núcleos forestales y hacer una extensión del terreno que se ubica en ocho predios de la cuenta del río Quindío.

Con la adición se sigue el plan de acción creado en la primera etapa del proyecto que formuló la fundación Mundo Novo y que fue aprobado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

Diego Fernando Tobón, director de Planeación Municipal expresó:

“Con esto le estamos dando cumplimiento al Artículo 111 de la Ley 99 del 93, que habla del mantenimiento y compra de predios en la cuenca alta del Río Quindío para lo que es la preservación y conservación de la fuente hídrica”.

Por su parte Diego Ramírez, subdirector de Planeación Municipal:

“En la actual administración se recuperaron estos ocho predios para destinarlos a conservación ambiental, que es el motivo por el cual se compraron y no para acciones de ganadería como estaban siendo usados”.

Gracias a la adición del presupuesto autorizada se comenzarán acciones de delimitación de los núcleos forestales, la señalización con vallas en los predios, la realización de una cerca muerta, enriquecimiento vegetal, plantación protectora, y la implementación de un sistema de monitoreo, control y seguimiento a las actividades de conservación, que garantizarán el futuro hídrico de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net