• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  29 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Taller presencial Ejercicios de creación en arcilla: Rostros Quimbayas

0 Comentarios

Imagen noticia

El Banco de la República, el Museo de Oro Quimbaya a través del Centro Cultural Armenia está invitando al taller presencial Ejercicios de creación en arcilla: Rostros Quimbaya.

El taller será orientado por Diego Martínez, un artesano oriundo de Circasia, Quindío, quien conserva técnicas y tradiciones asociadas a la fabricación de cerámica y quien aprendió las técnicas de alfarería de sus mayores, las desarrolla y reproduce en cada uno de los objetos en arcilla que elabora.

Del griego

El nombre de cerámica deriva del griego “Keramos” que significa tierra grasa o arcilla. Las propiedades plásticas de la arcilla se han aprovechado en todos los tiempos y por todos los pueblos. Efectivamente, hace mucho se descubrió que esta tierra se dejaba moldear con mayor facilidad en estado crudo y que al cocerse obtenía solidez y duración, por lo que es posible encontrar numerosos vestigios de su empleo en el origen de todas las civilizaciones.

Este jueves

El taller está programado para este jueves 30 de junio y tendrá lugar en el Café Armenia Museo de Oros Quimbaya de 4:00 a 6:00 de la tarde y es organizado por el Centro Cultural de Armenia.

La entrada es gratuita para todos, solo se requiere inscribirse a través del correo electrónico [email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net