• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  23 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Jóvenes de Eco-Quindío realizan restauración de humedal

0 Comentarios

Imagen noticia

Un grupo de jóvenes quindianos conocido como Eco-Quindío realizaron una siembra de árboles el pasado fin de semana, con el objetivo de restaurar un humedal presente en el predio La Morena, de la Vereda Calle Larga, vía Barcelona, que pertenece a la Sociedad Civil del CIMAP.

La actividad fue realizada durante toda una mañana y se sembraron en total 60 árboles. Entre las especies destacan el árbol del pan, chachafruto, laurel, guayacán de Manizales, entre otros. Estas especies fueron elegidas por la CRQ por un equipo perteneciente a su programa de Biodiversidad y pertenecen al ecosistema del Humedal a la altura de 1.200 msnm. Estos árboles funcionarán como una barrera protectora, una franja ecosistémica que protegerá el humedal de fenómenos como la radiación, los cambios de temperatura, fuertes vientos, fuertes lluvias y procesos erosivos.

Eco-Quindío es un grupo ecológico que tiene como propósito generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y promover acciones para su preservación. Eco-Quindío está conformado por jóvenes de los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia, Tebaida, Montenegro y Quimbaya. Se constituyeron hace dos años y desde entonces han realizado actividades como jardines comunitarios, caminatas pedagógicas de concientización y jornadas de limpieza.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net