• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  21 junio de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Yoyos, trompos y canicas revivieron en la I.E. Cámara Junior de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En una tarde llena de alegría y diversión los niños de preescolar y primaria de la institución educativa Cámara Junior y de sus sedes La Pavona y Ciudad Milagro tuvieron la oportunidad de conocer, aprender y disfrutar con los juegos tradicionales como el trompo, yoyo, canicas, encostalados, carros de balineras, cuchara y pin pon, saltar la cuerda, zancos entre otros.

Jugando con los niños

La actividad tuvo lugar en la sede educativa Ciudad Milagro ubicada al occidente de Armenia en donde niños y maestros se compenetraron en los juegos que marcaron una época en la niñez y juventud de la región.

Los docentes Jhonatan Vargas, Jorge Alberto Guarín, José Alexander Buitrago, Aideé Echeverry, James Salazar y Esperanza Zamora compartieron con los estudiantes enseñándoles los juegos e interactuando con ellos en los encostalados y carros de balineras.

Peleo

El rector de la Institución Educativa Cámara Junior, especialista Héctor Fabio Pérez Londoño destacó la actividad y el compromiso de los docentes con la recreación de los estudiantes. El programa de juegos tradicionales se desarrolló en el marco del Proyecto Escolar de Lectura, Escritura y Oralidad PELEO liderado por la docente de Lengua Castellana Esperanza Zamora.

Experiencias

La institución educativa Cámara Junior y sus sedes La Pavona y Ciudad Milagro participarán en el programa Experiencias Significativas convocado por la alcaldía de Armenia, con los proyectos Café Literario Leyendo con mi Hijo, Rescate de los Juegos Tradicionales de Colombia, Encuentro de Mitos y Leyendas y La Quindianidad, entre otros.

 
 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net