• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  31 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Obras de saneamiento básico en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de ‘Encuentros PDA’, que finalizó su recorrido de mayo en el municipio de La Tebaida, el gobierno departamental socializó las tres obras en materia de saneamiento básico que se ejecutan en esta localidad con una inversión superior a los $2.000 millones.

Los trabajos que aportarán a la descontaminación de los afluentes y la preservación de la fauna y flora propias de los ríos del departamento son supervisados por el Plan Departamental de Aguas, PDA.

Intervenciones

Durante el encuentro con concejales de La Tebaida y funcionarios del Gobierno municipal, Milton César Torres Hernández gestor del PDA, expuso sobre intervenciones como el colector Hawái, por más de $1.000 millones; la optimización del alcantarillado del barrio Los Sauces, con un presupuesto de $280 millones, y el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas, STARD, del centro poblado La Silvia, con un costo cercano a los $1.000 millones, obras que beneficiarán a los 42.000 tebaidenses.

Alcantarillado

Adicionalmente, los corporados solicitaron más intervenciones en varios sectores del ‘Edén Tropical del Quindío’, específicamente en temas de reposición del alcantarillado. Desde el PDA se pidió oficializar estas peticiones a través de la alcaldía municipal, para ser ingresadas en el Plan Estratégico de Inversiones, PEI, de 2023, carta de navegación de los proyectos y gestiones a ejecutar por la cartera de saneamiento básico y agua potable del Gobierno Seccional en los municipios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net