• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Una vaca para hacer una película en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de su filmación la película será enviada a participar a diferentes certámenes del cine nacional y también fuera del país.

Inspirado en hechos reales ocurridos en el Quindío durante los años 50, los productores del cortometraje El segundo sello actualmente buscan apoyo económico para la realización de este trabajo, que luego de terminado será enviado a diferentes festivales en varias partes del mundo, como ya ha sucedido con otros de sus proyectos.

La película que será grabada 100% en el corregimiento El Caimo, cuenta con todo un equipo de producción, incluyendo los actores, conformado por quindianos que ya han trabajado en audiovisuales tanto de ficción como de documental, algunos de ellos emitidos en canales de televisión nacional y otros con reconocimientos en varias partes del mundo.

El segundo sello narra una historia sucedida en el campo quindiano y que tiene como telón de fondo el enfrentamiento que por esos años tuvieron liberales y conservadores, donde las marcas de la violencia quedaron grabadas para siempre en muchas personas de esa generación.

Pero contrario a regodearse en la violencia o hacerle un tributo al horror de ese tiempo, los realizadores de la película quieren dejar una reflexión para que aprendiendo y conociendo de nuestra historia no volvamos a repetirla.

Aparecer en los créditos finales del cortometraje El segundo sello, tener postales digitales originales, agradecimientos en redes sociales por medio de video, en el detrás de cámaras e invitación especial al estreno en sala de cine son solo algunos de los beneficios que tienen quienes den su aporte económico para la realización de esta producción cinematográfica:

"No importa la cantidad de dinero que nos den en cada aporte. Todo suma y nos permite estar más cerca de la grabación. Ya varios amigos y personas que no conocemos nos han dado su apoyo, algunos más que otros, pero no nos fijamos en eso, lo que nos importa es que de grano en grano como la gallina, podamos llenar el buche y tener el dinero y hacer la película y honremos también a nuestros abuelos y esos años tan duros que tuvieron que pasar. Es un homenaje a la memoria y que no se repita".

Dicen sus realizadores.

El cortometraje El segundo sello ha tenido dos reconocimientos por su guion, uno de ellos fue una beca dada por el Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, y otro por el Festival Internacional de cine En las Montañas.

Quienes deseen aportar en la financiación de la película pueden hacerlo por medio del siguiente enlace, en él encontrarán toda la información relacionada a la producción y los beneficios que reciben por la donación.

Si tienen preguntas se pueden comunicar con la producción del cortometraje por medio de mensaje vía WhatsApp con el número telefónico 311 709 63 84 y obtendrán respuesta inmediata.

https://vaki.co/es/vaki/elsegundosello

Sobre el método de financiación crowdfunding: Es una forma de obtener financiación para todo tipo de proyectos. Opera en diferentes plataformas en muchas partes del mundo y en Colombia son varios los gestores o emprendedores que acuden a él para poder sacar sus ideas adelante.

En nuestro país casos como el portal periodístico Los Danieles, Noticias Uno y películas como La siempreviva o Amazona, son solo algunos de los muchos ejemplos de éxito con financiación por medio de crowdfunding.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net