• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  10 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Convenio entre Uniquindío y Universidad de Ankara de Turquía

0 Comentarios

Imagen noticia

Se realizó la primera reunión para el convenio y la cooperación educativa entre la Universidad Ankara de Turquía y la Universidad del Quindío, presidida y organizada por la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, con el apoyo de la Asesora del Despacho, Lina Duque Ossman. En esta reunión estuvieron César Augusto Acosta Minoli, vicerrector de la Uniquindío, y el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, Mehmet Necati Kutlu, quienes conversaron sobre el interés en este convenio y las posibles líneas de cooperación educativa.

Visita

Uno de los objetivos de esta reunión era conversar sobre la formalización de este importante convenio que ya pasó la primera fase: una carta de intención conocida y firmada por ambas partes. Para continuar en este proceso, se habló sobre una visita que podría realizar el rector de la Universidad de Ankara, Necdet Ünüvar, a la ciudad de Bogotá en el mes de agosto del 2022; la reunión se llevaría a cabo en las instalaciones de la Casa Delegada. Necati también extendió una invitación a la Universidad del Quindío para que un equipo técnico visite el campus, las instalaciones y los distintos sistemas son los que cuenta la Universidad de Ankara, y se expresó el interés de la Universidad del Quindío en visitar la capital turca este año para conocer las ofertas de la Universidad.

Intercambio

También conversaron sobre el intercambio de talento humano, de profesores y profesionales, la importancia de trabajar conjuntamente en el campo de la investigación en distintas áreas del conocimiento y la posibilidad que tendrán los quindianos para adelantar estudios especializados de maestría o doctorado en el país euroasiático.

Para continuar en este proceso, el vicerrector César Augusto Acosta propuso una reunión virtual con el rector de la Uniquindío José Fernando Echeverry Murillo para seguir ampliando las áreas de interés y así establecer una agenda de trabajo en el proceso del convenio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net