• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  05 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Estrategias pedagógicas innovadoras en Encuentro Nacional de Secretarios de Educación

0 Comentarios

Imagen noticia

Como referente nacional en estrategias pedagógicas innovadoras, el Quindío tendrá una participación especial en el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo en Bogotá. Particularmente, la experiencia en temas como el campus virtual y la puesta en marcha del programa ‘Escuela Emprende’ pone al departamento en una posición privilegiada para exponer ante el resto del país el enfoque diferencial con el que el departamento ha afrontado las dificultades generadas por la pandemia en materia de prestación del servicio educativo y sus retos frente al desarrollo cognitivo y emocional de sus estudiantes.

Regreso

Como titular de la cartera territorial, Liliana María Sánchez Villada compartirá con sus homólogos de todo el país y el Ministerio de Educación en un escenario de diálogo e intercambio que se presenta con un eje temático orientado al aspecto socioemocional de los niños, niñas y jóvenes alumnos en su regreso a las clases presenciales.

“Vamos a explorar cómo, desde las secretarias de los entes territoriales, vamos a enfrentar estos desafíos que nos plantean estas nuevas circunstancias. Esto nos permitirá conocer y adoptar estrategias nuevas, en un encuentro que contará además con la vinculación de estamentos como el ICBF, las comisarías de familia y la academia”, reveló la funcionaria departamental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net