• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  04 mayo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Quiere aprender todo sobre la producción de Café? Aproveche los cursos gratuitos que ofrece la Escuela Nacional de Calidad del Café del Sena Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

De forma gratuita los ciudadanos interesados en aprender sobre la producción de café pueden inscribirse en los cursos cortos / complementarios, que ofrece la Escuela Nacional de la Calidad del Café del Sena Quindío, ubicada en el Centro Agroindustrial en la ciudad de Armenia. 

Entre los cursos ofertados se encuentran el de Evaluación de la Calidad Física del Café y Operación de Trilladoras de Café, a cargo del instructor e ingeniero Miguel Preciado, que en entrevista con EL QUINDIANO explicó el contenido de dichos programas académicos.

“En el curso práctico de Evaluación de la Calidad Física del Café vemos toda la cadena productiva, aprendemos a identificar los defectos en los granos de café y cómo evitarlos con buenas prácticas. Además, hacemos ejercicio de catación, estudiamos la norma de exportación de café y analizamos café pergamino seco, pasillas y café tostado.

Ya en el curso de Operación de Trilladoras de Café aprendemos cómo es el día a día de una planta trilladora, damos una inducción sobre la historia del café, el proceso de comercialización del café pergamino seco en el mercado, las condiciones de recibo del grano en las grandes plantas y el manejo de todas las máquinas que intervienen en el proceso de limpieza de la materia prima hasta obtener el café excelso de exportación” señaló Miguel Preciado.

El instructor indicó que pueden participar personas de 14 años en adelante y que cada curso tiene una duración de dos semanas. Las clases se dictan de lunes a viernes en dos horarios: De 2:00 p.m. – 5:00 p.m. y de 6:00 p.m. – 9:00 p.m.

Las personas que deseen inscribirse deben enviar su nombre completo, correo electrónico, número celular y fotocopia del documento de identidad al número WhatsApp 315 765 43 44.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net