• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  04 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Medimás y Coomeva se fueron debiéndole al hospital Pio X en La Tebaida, más de mil millones de pesos

0 Comentarios

Imagen noticia

Leonardo Quiceno, gerente del Hospital Pio X, en La Tebaida, ha dado a conocer que luego del cierre de las EPS Medimás y Coomeva, las entidades se van de la localidad dejando una deuda de casi $1.100 millones de pesos, algo que deja en una situación difícil este centro hospitalario.

Por esta crisis económica que generó el cierre, el hospital no ha podido cumplir con sus obligaciones tanto al personal como a los proveedores del material quirúrgico, medicamentos y otros insumos.

El gerente también denuncia que no se le ha pagado a la empresa Soluciones Efectivas, que es la encargada de la tercerización por la IPS en el municipio.

Debido a lo anterior, desde la administración municipal se le pide a la ciudadanía un poco más de comprensión ya que las dificultades tanto económicas como en la atención del hospital, en este momento no es por culpa de la gerencia, alcaldía ni gobernación y pide que esta crisis no se use como una estrategia política para generar más desinformación.

Al respecto manifestó el alcalde de La Tebaida Vicente Young:

“Las empresas parasitas de la salud, EPS, se quedan con los recursos de los hospitales del país gracias al maldito negocio que creó la ley 100 y al que antes de yo ser alcalde siempre he criticado”

Igualmente agregó el mandatario de la localidad que se trabajará por un frente común para denunciar este tipo de atropellos contra el hospital y la ciudadanía, y se hará ante las instancias correspondientes que son los verdaderos responsables de esta crisis de la salud pública.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net