• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  19 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cambio Radical y la U anuncian trabajo conjunto de sus bancadas

0 Comentarios

Imagen noticia

Los directores de los partidos Cambio Radical y de la U, Germán Córdoba y Dilian Francisca Toro anunciaron que integrarán sus dos bancadas “a efectos de construir una agenda legislativa conjunta”.

Los dos directores indicaron que dicha agenda deberá estar orientada por la búsqueda de alternativas a los principales problemas de los colombianos.

“Se trata entonces de construir de manera unitaria propuestas de política pública que se traduzcan en iniciativas legislativas cuyos ejes principales deberán ser: crecimiento económico, generación de empleo, equidad social, transición energética, descentralización y autonomías regionales, seguridad ciudadana, paz, salud, educación y lucha contra el narcotráfico, entre otras”, indican Córdoba y Toro.

También sostienen: “El trabajo conjunto de nuestras bancadas deberá ser un pilar fundamental en defensa de la democracia, la libertad de empresa y la protección de la propiedad privada, la lucha contra la corrupción, la defensa del agro y el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Es una agenda progresista, democrática, de cambio social y apegada estrictamente a la Constitución y la ley”.

Finalmente, los dos partidos, que han estado en los últimos gobiernos, precisan: “Lucharemos por la sostenibilidad fiscal del país, por la defensa de las pensiones de los colombianos, por el incremento de las alianzas público privadas para el mejoramiento de la conectividad del país, por la vida y la protección de los Derechos Humanos”.

Los analistas políticos observaron este pronunciamiento como el primer paso para anunciar conjuntamente la decisión de unirse a uno de los candidatos a la presidencia de la República, hecho que se producirá en los próximos días.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net