• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  04 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Metaverso llega al sector inmobiliario del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Exp, empresa de tecnología inmobiliaria y dedicada a crear ecosistemas innovadores, llega al Eje Cafetero, un destino que se ha caracterizado por ser atractivo para la inversión extranjera, como parte de su expansión e integrando este territorio colombiano en lo que ellos llaman el “metaverso”.

Metaverso, entendido como el universo paralelo, automatizado, digital y en el cual se crea un avatar permite movilizarse de forma remota por el inmueble que se desea adquirir es la nueva forma de potencializar uno de los sectores más productivos en Colombia y en general, en el mundo.

“No llena de orgullo decir que eXp es hoy el ecosistema inmobiliario más completo y holístico de Colombia, aliándonos con empresas que favorezcan primero, la labor del agente inmobiliario en las actividades diarias y segundo, que es lo más importante, al cliente final para acceder más fácilmente a créditos hipotecarios, reparaciones, servicios de mudanzas y avalúos, todas cumpliendo con la promesa de valor de automatizar los servicios beneficiando a aquella persona que sueña con comprar su inmueble” asegura Santiago Carrizosa, gerente de EXP Colombia.

Beneficios para los clientes finales:

Las compañías tradicionales de finca raíz cuentan con una o más oficinas físicas donde el cliente final acude a ver el inmueble que desea adquirir, con los ecosistemas inmobiliarios, el usuario se ahorra el desplazamiento, proporcionándole la experiencia inmersiva de un espacio tecnológico, desde la comodidad de su casa o trabajo puede ver y caminar de forma virtual por el predio que quiere adquirir.

Este nuevo mundo inmobiliario que ya está en Colombia y llega al Eje Cafetero, permite también acceder a créditos más rápido y fácil, automatizar los trámites notariales por medio de firma digital, concretar arriendos mucho más eficientes y sin papeleo físico y por último generar inmediatez al cliente en el momento de la compra del inmueble.

“Queremos cerrar es brecha que existe entre el acompañamiento y la falta de herramientas para brindarle una mejor experiencia al cliente, por ello lideramos la revolución inmobiliaria de forma más positiva, empoderadora para que los agentes tengan las competencias necesarias de involucrar al cliente en el metaverso y encuentren en él lo que buscan, el lugar de sus sueños, porque al final la satisfacción de usuario es la de todo un ecosistema innovador” afirma Carrizosa.

El Eje Cafetero, destino apetecido

La empresa inmobiliaria ha identificado que el Eje Cafetero es uno de los destinos del territorio colombiano que es más apetecido por la inversión extranjera, fue declarado por la UNESCO como Paisaje Cultural Cafetero y una de las mejores alternativas para invertir en vivienda nueva. Su clima, paisajes y lugares de diversión y esparcimiento con su potencial turístico, hacen que integre una gran cantidad de agentes inmobiliarios listos para atender al cliente final.

Las cifras lo demuestran, de los tres departamentos del Eje Cafetero, el Quindío representa del sector inmobiliario en el PIB un 10,1%, seguido de Risaralda con 6,5% y Caldas con 6,3%, evidenciando que es una zona donde se potencializa el sector inmobiliario en el país.

El 60% invierte para generar ganancias, el 28% por la tranquilidad de lugar y el 12% para tener una segunda vivienda de descanso. Este fenómeno se da teniendo en cuenta que el Eje Cafetero se encuentra ubicado en el triángulo de desarrollo de Cali, Medellín y Bogotá proyectándose en centro industrial y comercial en un futuro.

Como parte del lanzamiento de este ecosistema inmobiliario, eXp realizará un Simposio de Marketing Digital el próximo hoy 4 de marzo en el Movich Hotel de Pereira ubicado en la Cra. 13 # 15 – 71 donde, por medio de expositores expertos en el sector hablarán de ventas y tecnología inmobiliaria y la oportunidad de venta que existe en el Eje Cafetero

Proyección de eXp

“Actualmente contamos con más de 350 agentes inmobiliarios en las principales ciudades de Colombia, totalmente capacitados y listos para sumergir a los clientes en una realidad virtual sin precedentes en el sector. Nuestra proyección para el 2022 es seguir ampliando nuestra cobertura que ya llega a 18 países, 76 mil agentes y un volumen neto en ventas de 30 mil millones de dólares, rompiendo esquemas y paradigmas de las prácticas tradicionales” finaliza Carrizosa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net