• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  22 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Están las empresas colombianas haciendo un buen uso de los datos e información generada en sus procesos?

0 Comentarios

Imagen noticia

Cualquier sector e industria está en la capacidad y se favorece de tener un análisis de su información, pero para crear una empresa exitosa, es necesario que los líderes empiecen a revisar los datos que tienen a su alcance para usarlos en beneficio propio

Bogotá, febrero de 2022 - Gran parte de las organizaciones del mundo se encuentran en un gran proceso de transformación, por cuenta de la adopción e implementación de tecnologías digitales. Un factor que igualmente les plantea enormes retos en su propósito de hacer un mejor uso de la información que se genera desde las diferentes unidades de negocio.

Uno de estos desafíos tiene que ver con la implementación de sistemas y procesos con los que pueden hacer un adecuado almacenamiento, uso y gestión de datos, comprendiendo que es uno de los ejes que garantiza el éxito de la operación.

Para esto, el mercado cuenta con diferentes soluciones tecnológicas que permiten realizar un eficiente análisis de la información. Un factor fundamental, en cuanto permite tomar decisiones informadas, anticipar eventualidades y proyectar nuevas estrategias de negocio.

¿Qué es la cultura Data Driven Company y qué beneficios tiene?

Cualquier sector e industria está en la capacidad de beneficiarse del análisis de su información. Al convertirse en una compañía que adopta una cultura del dato, fomenta el pensamiento crítico de sus colaboradores. Pero, en el propósito de establecer un modelo de negocio fundamentado en la cultura de la información, es necesario que los líderes empiecen a revisar los datos que tienen a su alcance para usarlos en beneficio propio.

Gracias al programa de Gobierno de Datos, es posible que las empresas puedan mantener su información organizada. Una vez con esto es que se pueden plantear interrogantes relacionadas con, ¿de dónde proviene la información?, ¿qué se puede hacer con ella? entre otras.

Son variables y elementos que permiten sacar el máximo provecho de la información, más aún cuando se convierte en la principal fuente de información para la toma de decisiones del negocio. Un elemento que toma mayor relevancia si se tiene en cuenta los resultados de un estudio de Accenture, en el que se destaca que el 72% de las empresas a nivel mundial no tiene una estrategia de análisis de datos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net