• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  11 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quindío sede del lanzamiento nacional de ‘Chicas Steam’

0 Comentarios

Imagen noticia

En vísperas de celebrarse el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Quindío fue elegido por el ministerio de las TIC como sede para el lanzamiento de la tercera edición del programa nacional ‘Chicas Steam’, que busca incentivar la vocación investigativa, el criterio científico y el interés por la ciencia y las tecnologías entre niñas de entre 12 y 15 años.

Para oficializar el acto protocolario, la ministra Carmen Ligia Valderrama hizo presencia en la IE Ciudadela del Sur de Armenia ayer en horas de la mañana mientras que por la tarde recorrió las instalaciones del Liceo Andino, del municipio de Salento.

Oportunidades

“Queremos que surja entre las niñas de esta edad el interés en las áreas comprendidas en la metodología Steam –es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas-, para que conozcan las oportunidades que tienen en estas disciplinas, que se motiven a seguir estudios superiores en estos temas”, explicó la Ministra. Este objetivo se encuentra en la oferta de las 63 aulas Steam instaladas por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en instituciones educativas públicas de todo el departamento, el entorno ideal para la consecución de sus objetivos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net