• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  08 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

EcoArte, la empresa que fabrica recipientes con vidrio reciclado

0 Comentarios

Imagen noticia

Vasos para el hogar, floreros, candelabros, así como recipientes para cafés, bares y puestos de trabajo integran el portafolio de productos fabricados con vidrio reciclado por la empresa EcoArte, un emprendimiento que nació hace dos años en el Eje Cafetero.

Sebastián García lidera este gran proyecto que tiene como propósito disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y apoyar, con un pago justo, el trabajo de decenas de recolectores de oficio que seleccionan el vidrio reciclable que luego es utilizado en la construcción de cerca de 500 unidades diarias destinadas a varios usos.

La idea de aprovechar éste material surgió en medio del confinamiento decretado con motivo de la pandemia de Covid – 19. “Un día, encerrado en medio de la pandemia vi un documental de contaminación y la importancia del reciclaje y yo, siendo un apasionado de las ideas novedosas que beneficien a las personas vi en el vidrio un elemento con alto potencial de trabajo para elaborar productos para el hogar y que sean originales. Ahí surge EcoArte, donde rescatamos botellas usadas y creamos los mejores vasos y decorativos para las familias colombianas” indicó García.

Responsabilidad social

Para EcoArte, los recolectores de oficio son parte esencial del emprendimiento pues según manifestó Sebastián García “no solo los vemos como unos proveedores sino como aquellas personas que desde su ejercicio contribuyen enormemente al planeta. Es por ello que para nosotros primero es el ser, luego el hacer y por último el tener. Queremos, desde nuestro trabajo apoyar a personas que han tenido miedos, frustraciones y vidas difíciles dándoles una oportunidad, como yo la tengo en este momento”.

EcoArte distribuye sus productos en Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Bogotá, Popayán y Norte del Valle del Cauca.

Para más información visite @ecoarte_elmaestro en Instagram.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net