• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  04 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La plataforma www.filandiacolombia.com fue ganadora en los premios Latam Digital 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

La plataforma virtual www.filandiacolombia.com creada por la empresa Skytools Phygital Experiences resultó ganadora en la novena versión de los premios Latam Digital 2021. El proyecto que destaca la belleza de la Colina Iluminada del Quindío, logró el segundo lugar en la categoría mejor campaña digital en turismo por ciudad.

Al respecto Juan David Mejía Gutiérrez director creativo y cofundador de la empresa Skytools Phygital Experiences manifestó que esta iniciativa fue seleccionada entre 1.700 postulaciones presentadas por organizaciones de toda América Latina. Además, señaló que el premio es un reconocimiento a las empresas que enfocan sus esfuerzos en el sector digital.

“Nuestro proyecto macro se llama Colombia Inmersiva e incluye cinco plataformas activas entre las que se encuentra www.filandiacolombia.com. Hace años veníamos realizando fotografías de 360 grados e imágenes aéreas sobre los 50 y 100 metros de altura en el municipio. Durante la cuarentena del año pasado se nos ocurrió hacer lo que hoy se denomina `metaverso` y construimos el pueblo de forma completamente virtual. De esta manera cualquier persona puede visitar atractivos naturales como el distrito de conservación Barbas Bremen y el cañón del río Barbas en realidad virtual, con componentes de realidad aumentada pasiva".

El objetivo con ésta plataforma es, además de mostrar la riqueza de flora y fauna, destacar el municipio de Filandia como destino cultural patrimonial resaltando la historia arqueológica indígena de este territorio.

"Precisamente estamos trabajando en el montaje de la primera sala física y virtual que contará la historia de las comunidades indígenas de ésta zona del Quindío y también nos ocupamos en el desarrollo de un módulo de realidad pasiva para el mirador de Filandia como un regalo para el municipio”, señaló Mejía Gutiérrez.

Por último, el director creativo de Skytools Phygital Experiences agradeció el apoyo que han recibido por parte de la comunidad de Filandia y puntualizó que en adelante tienen como meta registrar los 18 pueblos patrimonio de Colombia, para visibilizar la cultura de cada uno de ellos en realidad aumentada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net