• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Publireportaje  |  05 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Seguridad social y ambiental, compromisos en la obra de mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

A medida que avanzan los trabajos de Mejoramiento de la Vía Circasia-Montenegro, el CONSORCIO AMQ continúa con la implementación del protocolo de bioseguridad con sus empleados y visitantes, verificando de manera diaria el seguimiento a los síntomas, distanciamiento físico, lavado de manos y uso de tapabocas.

En el área ambiental se continua con la ejecución de procesos con el menor impacto ambiental y la prevención de la contaminación, desarrollando actividades en el manejo adecuado y la correcta disposición de residuos generados en el contrato, ejemplo de ello son los puntos ecológicos instalados para la clasificación adecuada de los residuos sólidos, además de realizar charlas, talleres y campañas enfocadas en el cuidado del medio ambiente.

También se encuentran en ejecución, los programas de cumplimiento del SG-SST, desarrollando actividades para la prevención de riesgos y accidentes laborales, dando cumplimento a los estándares de seguridad, para la mejora continua de las condiciones tanto para los trabajadores como los transeúntes.

Entre las actividades de gestión social que se realizan, se encuentran las socializaciones con la comunidad, atención de PQRS, y la realización de actas de vecindad para verificar el estado de los predios aledaños a la vía y sus posibles afectaciones; cabe resaltar que el punto de atención a la comunidad se encuentra ubicado en la Vereda La Julia, Km 6 Vía Circasia-Montenegro, Finca Los Guaduales.

Estas actividades son de vital importancia para el desarrollo del contrato, buscando salvaguardar la integridad de los empleados, visitantes, el bienestar del medioambiente y de la comunidad en general. El CONSORCIO AMQ y la GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO, buscan además de realizar la obra del “Mejoramiento de la Vía Circasia-Montenegro”, cumplir con la responsabilidad social, ambiental y todas las exigencias en cuanto a seguridad y salud en el trabajo, y para ello disponen del personal idóneo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net