• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  07 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La tradición y el patrimonio como eje de las fiestas en Salento

0 Comentarios

La tradición y el patrimonio como eje de las fiestas en Salento

Se celebra el paso de Simón Bolívar con la ruta libertadora, por el municipio el 5 de enero de 1830.

Ayer sábado 6 de enero las fiestas de Salento en su versión número 29, se revistieron de una programación llena de tradición y mucha cultura, en la que propios y turistas disfrutaron con la muestra de arriería, raja leñas, motosierrismo y trovadores. Hombres y mujeres demostraron ante el público que se reunió alrededor de la plaza principal, todas sus habilidades en los oficios que hacen parte del patrimonio del municipio padre del Quindío.

Para hoy domingo 7 de enero la programación continúa a partir de las 2:00 p.m con el ya tradicional desfile de muestra de coroteo campesino, el cual se realizará en las diferentes calles de la localidad. En él los espectadores disfrutarán de un espectáculo que representa como la colonización antioqueña llegó a estas tierras a lomo de mula, para asentarse y escribir la historia del municipio.

A las 7:00 pm se prende la fiesta en la caseta principal, siempre con el llamado de compartir en armonía y felicidad. A las 8:00 p.m llega la noche de concierto que estará a cargo de los artistas Hernan Dario y los Muchachos Decentes y Los Chamicos de Salento.

La invitación es a disfrutar de esta celebración donde se festeja la historia y se rememora al libertador.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net