• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Publireportaje  |  16 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Se inició el Plan de Manejo de Tráfico en los trabajos de mejoramiento de la vía Circasia Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Con las actividades preliminares de limpieza y descope en el primer kilómetro, el consorcio AMQ puso en marcha el Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por el IDTQ para las obras de mejoramiento de la carretera Circasia-Montenegro.

Dicho Plan de Manejo se hará por tramos, empezando por el primer kilómetro que incluye el sector del Cementerio Libre hasta la llamada Curva de los Quemados, en el sentido Circasia-Montenegro.

Se anticipa que son doce tramos para los 12.5 kilómetros de la vía que será mejorada en su totalidad. Cada inicio de un nuevo tramo tiene un micro plan, que será avisado al Instituto Departamental de Tránsito con 15 días de antelación para su aprobación respectiva.

El consorcio AMQ ha realizado en las dos últimas semanas una socialización del inicio de los trabajos, como el Plan de Manejo de Tráfico, con las alcaldías de Circasia y Montenegro, los transportadores de los dos municipios, las oficinas de atención y prevención de desastres, como con la comunidad del sector que se verá afectada con las interrupciones periódicas del tránsito.

El Plan de Manejo de Tráfico —PMT— está basado en los principios básicos de la ejecución de vías en donde se resalta que se debe garantizar la disponibilidad de la vía al tránsito en forma permanente. Este plan para la vía Circasia-Montenegro ayuda a mitigar el impacto generado por las obras y tiene el propósito de brindar un ambiente seguro, limpio, ágil y cómodo a los conductores, pasajeros y peatones.

El tránsito de vehículos en el kilómetro intervenido estará abierto solo entre las 12:30 p.m. y las 2:00 p.m. y entre las 5:30 p.m. y las 7:30 a.m. del día siguiente.

El consorcio AMQ, encargado de la ejecución de la obra ubicó el campamento, con sus oficinas y toda su maquinaria en las instalaciones de la finca Los Guaduales, Vereda La Siria, Km 6 Vía Circasia-Montenegro, al borde de la carretera. Sus operaciones empezaron hace un poco más de dos meses, y el acta de inicio de obra fue firmada el pasado 24 de mayo.

“Tenemos toda la maquinaria dispuesta, el PMT, los ingenieros, obreros y personal técnico contratado, por eso aspiramos a empezar el mejoramiento y ejecución en campo en los próximos ocho días”, dijo el gerente del proyecto y representante legal del consorcio, ingeniero Rover Abril”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net