“Escuela para Padres: una fortaleza institucional que sigue consolidándose”, así lo afirma Carlos Julio Ciro Espinosa, rector del Colegio Luis Granada Mejía, ubicado en el centro poblado de Barragán, en jurisdicción del municipio de Pijao. La actividad programada mensualmente, tuvo lugar otra vez este domingo 26 de julio de 9:00 a 11:00 de la mañana con la presencia de 215 padres de familia y demás acudientes.
“Siempre nos esforzamos por contar con actores institucionales y gubernamentales que enriquezcan la temática que ofrecemos a los asistentes que realmente satisfagan sus expectativas y que les den herramientas prácticas y actualizadas para afrontar de la mejor manera posible las complejas problemáticas que aquejan a niños, niñas y adolescentes”, coincidieron en manifestar Jairo Ramírez Ríos, coordinador del plantel educativo y la orientadora escolar, Blanca Ruby Grisales Rodríguez.
Dijo que en esta oportunidad contaron con el apoyo del psicólogo Miguel Zárate, del Programa Futuro Colombia de la Fiscalía Seccional Quindío, quien les habló acerca de los “riesgos digitales y los delitos sexuales”. A él se sumaron el contador público, Alexander Agudelo Montoya (presidente del Consejo de Padres de Familia) y la psicopedagoga María Luisa López Gómez del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental del Quindío, que dirigieron el taller sobre “Pautas de crianza positivas en el manejo de las nuevas tecnologías”.
“Que hoy nos podamos sentir orgullosos y satisfechos de la organización, credibilidad e impacto de nuestra Escuela para Padres, es el resultado de 33 años de una labor sin descanso, que siempre nos motiva para que, por medio de conferencias, charlas, talleres y diversas estrategias, así como con profesionales experimentados y altamente calificados, mantengamos la calidad de la actividad y el más vivo interés por ella, sin dejar de lado – claro está – el abierto compromiso de los padres de familia”, anotó el magíster Carlos Julio Ciro Espinosa.