• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  22 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hay una herramienta digital gratuita para aprender matemáticas y resolver sus problemas

0 Comentarios

Imagen noticia

A quienes se les dificulta el aprendizaje de las matemáticas les llegó la solución, ya cuentan con la aplicación gratuita Microsoft Math Solver que utiliza la Inteligencia Artificial para resolver todo tipo de problemas matemáticos, los acompaña de un paso a paso y videotutoriales para enseñar desde aritmética elemental, ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística.
 

La herramienta reconoce fotos e imágenes, facilita la creación de gráficos y está disponible en 22 idiomas, de tal manera que sin costo alguno se resuelve el dolor de cabeza para muchos estudiantes y padres de familia.
 

En la era de la educación a distancia, enseñar y aprender este tipo de contenidos han agravado las dificultades y la ansiedad que muchos experimentan cuando se enfrentan al aprendizaje de estas materias.
 

Para ayudar a superarlas, Microsoft diseñó Microsoft Math Solver, una herramienta gratuita que permite, paso a paso, solucionar y enseñar a resolver problemas matemáticos utilizando la Inteligencia Artificial.
 

La aplicación cubre varias áreas de las matemáticas, desde aritmética elemental y ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística.
 

Para lograrlo, basta con tomar una foto con la cámara del celular al problema que se desea resolver, sin importar si está escrito a mano o está impreso o, si se prefiere, se puede escribir el problema matemático en la pantalla del smartphone o tableta.
 

Math Solver utiliza la Inteligencia Artificial para reconocer instantáneamente el problema y ofrecer una solución precisa, también proporciona una explicación paso a paso para que el estudiante pueda entender el proceso por el cual se llegó a esa solución y ofrece materiales adicionales como hojas de trabajo y tutoriales en vídeo.
 

La aplicación es capaz de reconocer problemas en 22 idiomas como alemán, español, chino simplificado y ruso, y de construir gráficas que faciliten la comprensión de los procesos para llegar a la apropiación y posterior aplicación del conocimiento matemático.
 

Sin duda, soluciones tecnológicas como Microsoft Math Solver, potencian las oportunidades y ofrecen caminos innovadores de acceso a la educación. En momentos en los que la mayoría ha migrado al mundo del “todo virtual”, Math Solver ayuda a cimentar las capacidades fundamentales para seguir el ritmo de la acelerada transformación digital.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net