COPYRIGHT @ 2026 EL QUINDIANO. Prohibida su reproducción total o parcial, o su uso para el desarrollo de programas de inteligencia artificial o aprendizaje automático, así como su traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita de su titular. Imágenes de Archivo de DepositPhotos
Un comentario
Desafortunadamente los guardas de tránsito los convirtieron en «chepitos», donde lo que prevalece es multar al ciudadano, el negocio socio. ¿Organizan realmente la movilidad en la ciudad?, u obedecen a cuotas burocráticas donde lo fundamental es asegurar recursos para la secretaria de Tránsito, vía comparendos. Se rumora en baja voz que, estos servidores públicos, son obligados a realizar determinado número de comparendos diarios o sino no sirven. Este perverso negocio es injusto para quien lo ejerce y para el ciudadano que, se ve obligado a pagar por una situación que, debería tener otro tipo de sanción y no estar metiéndole la mano al bolsillo. ¿Y que dice la defensoría y la procuraduría frente a estas situaciones?