• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  23 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Banco Agrario inició sembratón de árboles nativos en todo el país

0 Comentarios

Imagen noticia

Como aporte a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022, el Banco Agrario de Colombia empezó una sembratón en todo el país hoy, Día de la Tierra, la cual irá hasta el 29 de abril y tiene como meta la siembra de 100.000 árboles nativos.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, y el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, iniciaron esta actividad con la siembra de algunos árboles nativos en el municipio de Salento (Quindío), e informaron que la sembratón se realizará de forma simultánea en los 844 municipios donde la Entidad tiene presencia con 789 oficinas, 98 sucursales de BAC Más Cerca (oficinas ligeras) y 9 sedes administrativas.

Son cerca de 5.000 funcionarios voluntarios los que estarán sembrado árboles en los predios de más de 1.000 clientes que también se unieron a esta iniciativa, donando el espacio y mano de obra y se comprometieron con el sostenimiento de los árboles.

“Esta iniciativa es ejemplo de articulación porque nos hemos apoyado en instituciones como el Ejército Nacional, que tiene mucha experiencia en la siembra de árboles nativos, y los Ministerios de Ambiente y de Agricultura, y así vamos a poder instituir esta sembratón todos los años con clientes del Banco Agrario y contribuir a la meta del Gobierno”, manifestó el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, reiteró que “con esta sembratón aportaremos a esa gran meta del presidente Iván Duque de sembrar 180 millones de árboles, y de esta manera estamos trabajando por la conservación de la Tierra”.

Además de los Ministerios de Ambiente y Agricultura, esta iniciativa cuenta con el acompañamiento y apoyo técnico de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), gobernaciones, alcaldías y Ejército Nacional.

Es de señalar que, debido a la pandemia, las actividades de siembra se llevarán a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y medidas que apliquen para cada uno de los municipios que harán parte de la sembratón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net