• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  22 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La CRQ promueve la siembra de árboles en Buenavista para celebrar el Día de la Tierra

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves 22 de abril se sembrarán dos centenares de árboles en predios del municipio de Buenavista, finca La Esperanza, los cuales fueron adquiridos en cumplimiento de la normatividad existente de acuerdo con lo expresado por voceros de la CRQ.
 

Con la siembra de estos árboles se inician las actividades diseñadas con motivo de la Semana de la Sembratón Nacional, que permitirán plantar especies forestales provenientes del vivero de la CRQ.
 

El programa incluye la presencia de personal experto para brindar asistencia técnica en lo correspondiente a la correcta siembra de las especies destinadas para Buenavista.
El subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Édgar Ancízar García, explicó que la sembratón se desarrolla en cumplimiento de los objetivos del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles en todo el territorio nacional en los próximos años.

Agregó que estas actividades hacen parte del compromiso adquirido por el director general de la CRQ, relacionado con la siembra de un número importante de especies forestales en el departamento y para lo cual este año la autoridad ambiental ha entregado a la localidad cordillerana 600 árboles.
Con esta actividad la CRQ, conmemora en el departamento el Día de la Tierra, fecha en la que se resalta la interrelación de los seres vivos con los ecosistemas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net