La primera Estantería Violeta del Quindío será inaugurada en Calarcá, durante la semana de actividades literarias y culturales programada del 24 al 27 de marzo, para visibilizar los textos escritos por mujeres. Este espacio será permanente y gratuito, y busca fortalecer el acceso a la lectura y el reconocimiento de las mujeres como protagonistas de la vida cultural de Calarcá.
La agenda se desarrollará en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya y se extenderá a los corregimientos de La Virginia, Barcelona y Quebradanegra.
Esta conmemoración incluirá actividades como lecturas en voz alta, talleres de escritura, encuentros con autoras y espacios comunitarios que destacan el rol de los personajes femeninos en la literatura, con el propósito de acercar a niños, jóvenes y comunidad en general a la escritura hecha por mujeres y a las discusiones contemporáneas sobre igualdad, derechos y participación cultural.
“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta semana, a participar en cada uno de los espacios y a descubrir nuevas formas de leer y de habitar la literatura. Es una oportunidad para encontrarnos alrededor de la palabra y reconocer el valor de las voces femeninas en nuestro territorio”, expresó Lina Moreno, promotora de lectura en primera infancia de la Subsecretaría de Cultura.